TECNOLOGÍA

Millicom apuesta a cuatruple play

Carmen Pizano| 24 de octubre de 2018

The CIU: 88.9% of homes with pay TV intend to continue with their subscription

Tras
compra de Cable Onda, Millicom apuesta todo a su negocio de TV paga y
banda ancha al hogar, además del 4G, como una forma de crecer en
ingresos y mejorar su performance entre los usuarios de mayores
ingresos. Y los resultados están siendo favorables para la compañía,
que reporta ingresos constantes de US$1.498 millones en el trimestre
pero con un crecimiento orgánico —sin el impacto de los cambios en
los procesos contables y el tipo de cambio— del 4,2%. El Ebitda se
expande un 2,6% hasta US$564 millones, con un margen del 37,7%.

La
compañía apunta que la operación en Latinoamérica ha tenido un
buen crecimiento en los primeros nueve meses de 2018, con la adición
de cerca de tres millones de usuarios en 4G y un récord en la
migración de usuarios a postpago. En el negocio al hogar y gracias,
en parte, a la adquisición de operadores, la compañía supera las
expectativas de nuevas casas pasadas con HFC hasta 1,2 millones.

Millicom
espera que los ingresos por servicios en América Latina tengan un
crecimiento orgánico entre el dos y el cuatro por ciento anual al
cierre de diciembre de 2018.

La
compañía cerró el trimestre con 31,6 millones de suscriptores
móviles, es decir una baja del 0,2% anual. Sin embargo, creció
un 52,4% el número de clientes de datos 4G hasta 8,6 millones. Del
total de clientes móviles, cerca del 27% utilizan servicios de
datos. Estos consumen, en promedio, 2,6 Gb mensuales.

Diario de Hoy

viernes, 10 de enero de 2025

Image

Llega ReelShort a producir en Latinoamérica contenido corto dramático en formato vertical

Maritza Castro, project manager de Crazy Maple Studio
Image
ACTUALIDAD

• Ex BBC Studios Karina Dolgiej se suma a Grupo iZen como directora de Negocio Internacional y Coproducciones en nueva oficina de Miami

• Val Boreland presidenta de Entretenimiento de SpinCo, la empresa de medios que saldrá de la planeada escisión de Comcast

• Scarpetta Media adquiere derechos del formato japonés Don’t Show Your Pants de Kansai TV para LatAm y EE. UU.

• Megacable se une a ACE para combatir la piratería digital en América Latina

• Informe BB Media- Streaming 2024: Nuevas plataformas y tendencias globales

• DeAPlaneta Entertainment celebra su 25 aniversario este 2025

Image
CONTENIDOS

Ana de nadie de Estudios RCN se transmite en Azteca Uno

Algo azul es la película con la que 11:11 Films & TV vuelve a contar historias hechas en Colombia

• Quinta temporada de El desafío llega este viernes 10 a Antena 3 Internacional

Los dos hemisferios de Lucca estrena en Netflix el 31 de enero

• Atresplayer Internacional presenta fuera de España La novia gitana

Image
HOY

• PRODU Tecnología evoluciona y ahora el newsletter será semanal

Image
ACTUALIDAD
Image
Karina Dolgiej BBC Studios Latin America US Hispanic
Image
Image
Hernán Salama y Jonathan Wul de Scarpetta Media

Scarpetta Media trae a Latinoamérica y EE. UU. el formato más aclamado de Fresh TV Formats en Mipcom 2024, Don’t show your pants, de Kansai TV de Japón. El acuerdo abarca los derechos exclusivos para toda Latinoamérica, incluyendo Brasil y todo el territorio de EE. UU.

Image
Enrique Yamuni Megacable
Image
Image
Logo 25 aniversario DeAPlaneta
Image
CONTENIDOS
Image
Ana de nadie Estudios RCN
Image
BTS Algo azul de 11:11 Films & TV
Image
Image
Los dos hemisferios de Lucca es basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson

La película Los dos hemisferios de Lucca, basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson, estrena en Netflix este 31 de enero. Es producida por Woo Films, dirigida por Mariana Chenillo y protagonizada por Bárbara Mori y Juan Pablo Medina. Mariana Chenillo y Paulina Albarrán hacen la producción ejecutiva y Rafael Ley, Mónica Vertiz y Ximena Castro son los productores.

Image
Image
HOY
Image