Amagi, empresa enfocada en soluciones tecnológicas SaaS basadas en la nube, está pisando fuerte en México con un equipo encabezado por Ronaldo Dias, Miriam Ríos y Diana Aguilar, buscando fortalecer su presencia en México y Latinoamérica.
“A medida que CTV gana terreno en la región, Amagi se posiciona como un aliado clave para emisores, creadores de contenido y anunciantes. América Latina está en un punto de inflexión, con países como México alcanzando más de 150 millones de espectadores en CTV. Esto crea una oportunidad sin precedentes para maximizar el alcance y generar ingresos, siempre y cuando los emisores sepan superar ciertos retos” comentó Miriam Ríos, directora de Cuentas México/OTT Media Sales de Amagi.
Agregó que: “El objetivo principal de Amagi es seguir conectando marcas creadoras de contenido y distribuidores, no importa el orden el principal, el fin es crear esta conexión. Buscamos seguir expandiendo la presencia de la empresa en América Latina, pero principalmente en México por la oportunidad a gran escala que tenemos de poder capitalizar mucho mejor el negocio”.
Sobre los retos e inquietudes del mercado de canales FAST, Ríos expresó: “Si bien el crecimiento de la CTV es imparable, la región aún enfrenta desafíos. Los proveedores de contenido premium con grandes audiencias pueden generar fácilmente más de 1 millón de horas de visualización mensualmente, lo que conlleva gastos de CDN (Content Delivery Network) entre US$35.000 y US$40.000, costos que no siempre se compensan con los ingresos publicitarios. Esto ha contribuido a que la transformación digital entre los principales emisores en Latinoamérica sea más lenta”.
“En Amagi nos centramos en ayudar a los clientes a implementar estrategias para maximizar sus beneficios en CTV” comentó la ejecutiva, destacando tres pilares fundamentales:
1. Patrocinios y ventas directas: Los broadcasters deben aprovechar las oportunidades de venta directa y patrocinios, reduciendo su dependencia de la publicidad programática.
2. Expansión internacional con contenido local: La tecnología en la nube permite personalizar el contenido para audiencias globales sin necesidad de costosas infraestructuras.
3. Colaboración con expertos tecnológicos: Asociarse con proveedores como Amagi simplifica la adopción de CTV, permitiendo una transición eficiente hacia nuevas formas de distribución de contenido.
“Queremos que la tecnología sea entendible para todos los usuarios, sin importar si son creadores, distribuidores o anunciantes. En esta línea, la compañía está trabajando en alianzas estratégicas con gigantes como Samsung y Roku para llevar CTV a más hogares en México” resaltó la ejecutiva, agregando que: “La televisión conectada ya es el presente, y Amagi está aquí para ayudar a la industria a capitalizar al máximo sus oportunidades” concluyó.