TECNOLOGÍA

Motores de recomendación de contenido crecerán en US$6300 millones

Carmen Pizano| 11 de julio de 2022

Contenido Original Netflix

De acuerdo
con una investigación de Rethink TV, se calcula que, por usuario, el mercado
total de motores de recomendación de contenido (CRE) aumentará
considerablemente en los próximos cuatro años, pasando de US$4.200 millones en
2022 a US$6.300 millones en 2026.

 

El estudio
define a CRE como una tecnología que discierne patrones en los datos y
preferencias de los usuarios para hacer recomendaciones de contenido
personalizadas y como un sóftwer que es el único responsable de recomendar
títulos de contenido basados ​​en el perfil individual de un usuario.

 

A medida que
el mercado se expande, Rethink TV cree que los proveedores perderán frente a
las implementaciones internas, perdiendo efectivamente más del 75% del mercado
potencial para CRE durante el período, y los proveedores de servicios de video
más grandes preferirán desarrollar recomendaciones internas a medida.

 

Impulsar el
mercado será una rápida expansión en el número de usuarios de video. A medida
que los hábitos de visualización se fragmentan en una variedad de servicios de
video, Rethink TV señala que cada plataforma CRE tendrá que invertir para
demostrar su valía a los usuarios con exceso de suscripciones que no se
comprometen recomendando contenido atractivo. Igualmente, dijo el analista, los
operadores de TV paga tendrán que gastar más para convertirse en agregadores
eficientes de contenido OTT si tienen alguna posibilidad de frenar el
inevitable éxodo de clientes.

 

Dando forma
a la dinámica del mercado están las principales empresas OTT conocidas por
proteger apasionadamente sus experiencias de usuario, mientras que los
servicios de TV paga a menudo están demasiado arraigados en su infraestructura
heredada como para pasar a un proveedor especializado.

 

Dado que
muchos consideran que la personalización basada en CRE es clave para combatir
la rotación, no fue una sorpresa que muchos grandes operadores optaran por
mantener este trabajo interno.

 

Rethink TV
dijo que el crecimiento sería aún más sustancial, si no fuera por la
mercantilización de las recomendaciones, ya que se incluyó en un conjunto más
amplio de herramientas de personalización, junto con UX/UI, marketing, sistemas
de gestión de contenido (CMS) y tecnologías publicitarias. Además, el estudio
señaló que la mayoría de los proveedores no venderán CRE como una tecnología
independiente, ya que ahora se suele incluir el enriquecimiento de metadatos u
otras herramientas de personalización para aumentar las ofertas. Esta
consolidación de servicios que sugiere ha devaluado CRE como una tecnología
independiente, una tendencia que cree que se intensificará durante el período
de pronóstico.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image