TECNOLOGÍA

MovieLabs desarrolló un conjunto de prácticas de seguridad para protección de contenido

Carmen Pizano| 17 de agosto de 2022

Contenido Original Netflix

MovieLabs publicó un conjunto recomendado de prácticas
de seguridad para cualquier persona que utilice servicios en la nube para la
producción, dirigido a aquellos que crean y ayudan a crear TV y películas:
proveedores de servicios de producción, proveedores de tecnología y servicios
en la nube, los propios estudios y producciones, y otros que desean garantizar
la seguridad de los proveedores y proveedores de servicios.

 

La protección mejorada de contenido para producción (ECPP) es
un desarrollo de MovieLabs en alianza con Disney, Paramount, Universal, Warner
Bros y Sony Pictures, cuyo objetivo es proporcionar un conjunto de guías y
recomendaciones de alto nivel para establecer y administrar la seguridad en la
nube. Las pautas de ECPP son recomendaciones para cualquier persona que trabaje
con contenido para lograr un nivel aceptable de seguridad en los flujos de
trabajo basados ​​en la nube y se pueden usar en todas las etapas de
producción.

 

El ECPP difiere de la arquitectura de seguridad común para
la producción (CSAP) que se enfoca en brindar un nuevo enfoque de seguridad
para respaldar la visión 2030, mientras que estas pautas ECPP están diseñadas
para usarse hoy y proporcionar un puente hacia CSAP.

 

Las pautas asumen que la seguridad local se administra
correctamente y solo cubren prácticas para la producción que son nuevas o
significativamente diferentes cuando se utilizan recursos de la nube. Por lo
tanto, ECPP no cubre las muchas mejores prácticas de seguridad existentes que
también se aplican a la nube, incluso para el trabajo remoto, que hoy en día
comúnmente usa la infraestructura local.

El ECPP se desarrolló en respuesta a las muchas partes
interesadas en estudios y compañías de producción involucradas en la producción
de contenido en la nube. A medida que el mundo de la producción de medios
cambia rápidamente y con la migración de varias partes del flujo de trabajo a
la nube, se han incrementado los casos de prácticas dispares para mantener el
contenido seguro y protegido.

 

De acuerdo con MovieLabs, no es un conjunto de requisitos,
pero los estudios y otros servicios de producción que contratan pueden elegir
prácticas del ECPP al definir los requisitos de seguridad para sus proveedores.
“Las incidencias de seguridad y los ataques cibernéticos son costosos, tanto en
ingresos como en reputación. Estas pautas se han desarrollado para ayudar a las
empresas a desarrollar un plan para responder a un incidente y recuperarse
después y se basan en las mejores prácticas de la industria”.

 

El robo de contenido de prelanzamiento y el ransomware son
fuentes de ingresos para los delincuentes, y se están volviendo mucho más
sofisticados con un amplio conjunto de ofertas en la nube para aprovechar,
incluida la orientación de los empleados a través de diversas técnicas de phishing,
por ello proteger su contenido en la nube comienza con las personas, no con la
tecnología. El ECPP examina las mejores prácticas y brinda pautas a cualquier
persona que cree contenido en la nube para ayudarlo a prepararse y estar listo
para cualquier incidente antes de que suceda y es una lectura esencial para
cualquier persona encargada de preparar su organización para posibles ataques
de seguridad. Esta guía está disponible para su descarga gratuita desde
MovieLabs.com.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image