Mark Roberts Motion Control (MRMC), empresa filial de Nikon, presentará al mercado en el marco de NAB 2024 el Cinebot Max, la última incorporación a su gama Cinebot de robots de cámara. Este permite ampliar las capacidades del Cinebot Mini con mayor carga útil, alcance y rango de movimiento. Tiene una capacidad máxima de peso de cámara de 20 kilos, una altura de cámara de 3,2 metros y un alcance de 1,75 metros.
La unidad compacta se puede montar y desmontar rápidamente, y funciona con batería, por lo que facilita su transporte y permite su portabilidad. Esta solución ligera y compacta resulta ideal para grabar en lugares estrechos de difícil acceso. Cinebot Max fue diseñado para ofrecer a los cineastas y creadores de contenidos un control preciso y fluido de los movimientos de la cámara y un seguimiento fluido de las tomas. El Cinebot Max utiliza el mismo track que el Cinebot Mini, por lo que puede añadirse como robot adicional para los usuarios del Cinebot Mini que deseen añadir más rango de movimiento.
“Nos enfocamos en mejorar el flujo de trabajo y en innovar el conjunto de herramientas adecuado, para que los equipos creativos alcancen sus objetivos en el set. El Cinebot Max complementa nuestro popular Cinebot Mini y esta gama se esfuerza por hacer que el control de movimiento sea más sencillo y accesible. Los operadores pueden lograr movimientos de cámara consistentes, dinámicos y precisos, mejorando el proceso de narración visual” comentó Assaff Rawner, CEO de MRMC.
Cinebot Max también incorpora el control Push Moco, una interfaz que permite a los operadores realizar manualmente fotogramas clave de los movimientos de la cámara en una configuración de control de movimiento. Esta función simplifica la creación de controles de movimiento personalizados y permite repetir movimientos de cámara preprogramados para secuencias complejas. Junto con el control Push Moco se dirige a través del sóftwer Flair de MRMC o la aplicación MRMC tracker.
Tanto el Cinebot Max como el Cinebot Mini pueden integrarse con sistemas de efectos visuales (VFX) e imágenes generadas por ordenador (CGI), lo que permite una integración perfecta de las secuencias de acción real con los efectos digitales. También permite una mayor libertad creativa, posibilitando a los operadores explorar nuevas técnicas.