Mark Roberts Motion Control (MRMC) llevará el Cinebot Mini, un robot de cámara pequeño, liviano y versátil, en la próxima edición de IBC 2023 que se llevará a cabo del 15 al 18 de septiembre, en el RAI Amsterdam.
La compañía ha diseñado el nuevo robot de cámara para simplificar con una gama de características fáciles de usar que son adecuadas para propietarios de estudios, creadores de contenido, manipuladores, directores de fotografía y operadores de cámara. El robot Cinebot Mini se puede controlar manualmente y grabar las posiciones de la cámara, una característica que hace que los movimientos de cámara complejos sean más accesibles.
Construido para ser portátil, el robot es fácil de transportar, configurar y usar en el lugar. Puede funcionar hasta ocho horas con batería, además de controlarse a mano directamente desde un dispositivo móvil o con el software Flair de MRMC.El robot puede manejar una carga útil de cámara de hasta 22 libras (10 kg) y ofrece un alcance de brazo de 4 pies y 3 pulgadas (1,3 m), lo que permite a los operadores disparar desde una variedad de ángulos y posiciones. Para mayor flexibilidad, el Cinebot Mini viene con una opción de pista y pedestal. Esta característica permite que se use en un pedestal ajustable para variar la altura o equipado con una pista para un eje de movimiento adicional.
“MRMC continúa desarrollando las tecnologías más innovadoras para satisfacer las necesidades cambiantes de las industrias del cine y la cinematografía. Es la solución ideal para profesionales que buscan grabar y replicar cualquier movimiento realizado manualmente en el set con la máxima flexibilidad y facilidad de uso para cumplir con una amplia variedad de requisitos de producción” comentó Assaff Rawner, director ejecutivo de MRMC.
Cabe resaltar que el control de movimiento se ha logrado mediante el uso de software para crear fotogramas clave que luego se unen para crear una trayectoria de cámara fluida. Esto se ha visto principalmente en trabajos de alto nivel o producciones de alto presupuesto. El Cinebot Mini integra el control de movimiento con la familiaridad y el tipo de control que se usa en los escenarios cotidianos, basándose en equipos de agarre regulares. Los directores de fotografía pueden sujetar la cámara con la mano en varias posiciones y el brazo robótico las grabará. También pueden empujar la pista como una plataforma rodante estándar, y este movimiento se puede grabar y reproducir.