TECNOLOGÍA

NAB- La serie Stranger things 2 requirió hasta dos mil tomas de efectos especiales

Carmen Pizano| 9 de abril de 2018

En el póster se ve a Justin, Lucas, Mike y Will en bicicleta frente a una entidad siniestra y misteriosa

Gracias
a la nueva tecnología en efectos especiales, los productores de
efectos especiales de la serie de Netflix Stranger things
trabajaron hasta 2 mil tomas de efectos especiales, solamente en el lado de
producción, señaló Paul Gaff, supervisor sénior de VFX.

Como
parte de los diversos ciclos de conferencias de la NAB Show, y para
deleite de fans de la serie y expertos en edición, se realizó la
conferencia Behind Stranger things 2, con los encargados de producción
y posproducción de la serie.

Con
la participación de Paul Gaff, supervisor sénior de VFX Wizardry,
Christina Graff, productora sénior de VFX, Michael Maher Jr., ilustrador sénior de Conceptos, Fred Raimondi, supervisor de efectos
visuales y Matt Carson, editor de VFX, todos trabajaron para Stranger things 2.

El
equipo de Micheal Maher, ilustrador de conceptos de Stranger things,
realiza el 75% de su trabajo antes que se empiece a rodar, con lo
cual se generaron más de 150 storyboards para 105 tomas por
instalación, con las cuales se creía imposible lidiar con tanto
material.

“Nunca
estuvimos seguros de que fuera físicamente imposible de lograrlo”
señaló Gaff. “Solamente el volumen y el nivel de dificultad, pero
sabíamos que era un gran nombre y tenía que ser genial”.

Gaff
habló sobre la esfera que capta información para los gráficos
generados por computadora. Señaló que el aparato tiene un lado
color plata y otro gris. La característica de la esfera plateada
refleja en 108 grados todo el ambiente, y muestra perfectamente dónde
está la luz y su intensidad en cada punto. El objetivo de la
tecnología es que esa iluminación que capta sea reproducida
fielmente en el CGI.

“De
esta forma cualquier otra cosa que se capte en el set, tendrá la
misma iluminación en el CGI”.

Diario de Hoy

viernes, 10 de enero de 2025

Image

Llega ReelShort a producir en Latinoamérica contenido corto dramático en formato vertical

Maritza Castro, project manager de Crazy Maple Studio
Image
ACTUALIDAD

• Ex BBC Studios Karina Dolgiej se suma a Grupo iZen como directora de Negocio Internacional y Coproducciones en nueva oficina de Miami

• Val Boreland presidenta de Entretenimiento de SpinCo, la empresa de medios que saldrá de la planeada escisión de Comcast

• Scarpetta Media adquiere derechos del formato japonés Don’t Show Your Pants de Kansai TV para LatAm y EE. UU.

• Megacable se une a ACE para combatir la piratería digital en América Latina

• Informe BB Media- Streaming 2024: Nuevas plataformas y tendencias globales

• DeAPlaneta Entertainment celebra su 25 aniversario este 2025

Image
CONTENIDOS

Ana de nadie de Estudios RCN se transmite en Azteca Uno

Algo azul es la película con la que 11:11 Films & TV vuelve a contar historias hechas en Colombia

• Quinta temporada de El desafío llega este viernes 10 a Antena 3 Internacional

Los dos hemisferios de Lucca estrena en Netflix el 31 de enero

• Atresplayer Internacional presenta fuera de España La novia gitana

Image
HOY

• PRODU Tecnología evoluciona y ahora el newsletter será semanal

Image
ACTUALIDAD
Image
Karina Dolgiej BBC Studios Latin America US Hispanic
Image
Image
Hernán Salama y Jonathan Wul de Scarpetta Media

Scarpetta Media trae a Latinoamérica y EE. UU. el formato más aclamado de Fresh TV Formats en Mipcom 2024, Don’t show your pants, de Kansai TV de Japón. El acuerdo abarca los derechos exclusivos para toda Latinoamérica, incluyendo Brasil y todo el territorio de EE. UU.

Image
Enrique Yamuni Megacable
Image
Image
Logo 25 aniversario DeAPlaneta
Image
CONTENIDOS
Image
Ana de nadie Estudios RCN
Image
BTS Algo azul de 11:11 Films & TV
Image
Image
Los dos hemisferios de Lucca es basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson

La película Los dos hemisferios de Lucca, basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson, estrena en Netflix este 31 de enero. Es producida por Woo Films, dirigida por Mariana Chenillo y protagonizada por Bárbara Mori y Juan Pablo Medina. Mariana Chenillo y Paulina Albarrán hacen la producción ejecutiva y Rafael Ley, Mónica Vertiz y Ximena Castro son los productores.

Image
Image
HOY
Image