La Asociación Nacional de Radiodifusores anunció que la inscripción está abierta para el NAB Show 2025, que reunirá a la industria global de los medios y el entretenimiento del 5 al 9 de abril (exhibiciones del 6 al 9 de abril) en el Centro de Convenciones de Las Vegas. Una novedad en el evento es la Cumbre deportiva: el futuro de los derechos deportivos y la experiencia de los fanáticos.
El evento explorará las tendencias clave de la industria, incluidos los deportes, la inteligencia artificial (IA), la economía de los creadores, el streaming y la virtualización en la nube, así como un nuevo programa de tres días, la Cumbre deportiva: el futuro de los derechos deportivos y la experiencia de los fanáticos.
“NAB Show ha liderado la innovación en medios y entretenimiento, y este año no es una excepción. Los deportes en vivo están cautivando a las audiencias de maneras sin precedentes y abriendo nuevas oportunidades de ingresos para las industrias de los medios y el entretenimiento. La Cumbre, junto con las empresas pioneras en el área de exposición, están redefiniendo la forma en que los fanáticos se involucran y experimentan los deportes” comentó Karen Chupka, vicepresidenta ejecutiva y directora general de NAB Global Connections and Events.
La nueva Cumbre Deportiva explorará la tecnología y las tendencias que están transformando la experiencia de los fanáticos e impulsando nuevas fuentes de ingresos en un momento en que los deportes en vivo se han convertido en una oferta cada vez más importante para las empresas de medios, atrayendo a millones de espectadores en tiempo real a través de plataformas de transmisión, televisión, radio y redes sociales.
La Cumbre está diseñada para conectar a los líderes de la industria y equipar a las empresas con los conocimientos y las estrategias necesarios para prosperar en un ecosistema dinámico, mostrando cómo las tecnologías de vanguardia como el análisis en tiempo real y las experiencias inmersivas de los fanáticos están redefiniendo la entrega de contenido, explicaron los organizadores.
Además, el evento explorará el auge de las empresas de medios de comunicación propiedad de atletas y cómo los cambios transformadores como la regla NIL de la NCAA, que permite a los estudiantes-atletas ser compensados por su nombre, imagen y semejanza, están creando nuevas oportunidades de licencias y remodelando el panorama de los derechos de los medios.
La Cumbre Deportiva incluye sesiones en el piso de exhibición y una conferencia paga exclusiva que profundizará en el lucrativo sector deportivo, donde se proyecta que los ingresos anuales por derechos deportivos en EE. UU. aumentarán de US$29,54 mil millones en 2024 a US$34,72 mil millones en 2027, según S&P Global Market Intelligence.