Luego del anuncio de la compra de RED por parte de la empresa japonesa Nikon, las expectativas entre clientes y empresas del sector son muy positivas. Nacho Mazzini, CEO de NMF, destaca: “Los clientes lo ven bien y hay expectación sobre la relación con las ópticas. Le tengo fe a esta proyección de RED con un nuevo dueño que tiene muchos años de historia y cultura japonesa. Esperamos que salgan muy buenas cosas”.
Mazzini cita el caso de la empresa Mark Roberts Motion Control, que fue adquirida por Nikon hace algunos años. “Es una empresa que funciona muy bien de manera independiente de Nikon, aunque Nikon es la dueña de la empresa”.
Desde la cuenta de Instagram de Mark Roberts Motion Control saludaron el anuncio de Nikon. “Nuestra empresa matriz, Nikon, ha anunciado hoy que adquirirá la empresa líder en cámaras de cine digital profesionales, RED. El acuerdo entre Nikon y RED refleja un compromiso compartido de satisfacer las necesidades de los clientes y ofrecer una experiencia de usuario excepcional mediante la combinación de las fortalezas de ambas empresas”.
“Esto marca una oportunidad increíblemente emocionante para todas las partes. Al mirar hacia el futuro, el desarrollo de nuestra robótica de cámaras cinematográficas y comerciales, junto con la impresionante tecnología de cámaras de RED, es muy prometedor. No podemos esperar a ver lo que nos depara el futuro con Nikon a la cabeza” mencionó.