NBC lleva dos años preparándose tecnológicamente para afrontar los desafíos que traerán los Juegos Olímpicos 2024, que se llevarán a cabo en París, del 26 de julio al 11 de agosto. La cadena estadounidense que fungirá como la emisora oficial, insertará innovaciones como el HDR y ST 2110, buscando tener la transmisión más rápida.
Con casi dos años de preparación, tanto en París como en el centro de NBC Sports en Stamford, Connecticut, la cadena busca garantizar una transmisión de excelencia, aportando mejores tomas y mayor rapidez en la transmisión de la señal a través de las diferentes plataformas donde se podrán ver los Juegos Olímpicos.
“Comenzamos el diseño y la revisión por pares hace casi dos años, con la construcción, configuración y prueba en nuestras instalaciones de integración. Probamos las rutas de video, flujos de trabajo, mecanismos de entrega y los modos de falla antes de enviar los artículos. Enviamos el equipo principalmente preconfigurado, preinstalado y preprobado, tanto para la velocidad de implementación como para la tranquilidad” comentó Darryl Jefferson, vicepresidente sénior de ingeniería y tecnología de NBC Olympics and Sports.
Sobre los principales retos que afrontarán, el ejecutivo dijo: “En una retransmisión tan compleja como la de los Juegos Olímpicos, con numerosas sedes y la necesidad de integrar las señales del sistema de video principal de los Juegos, la cantidad de piezas móviles es asombrosa. Tomemos como ejemplo el sistema de intercomunicación: los espectadores nunca se dan cuenta de su existencia, pero desempeña un papel crucial en la coordinación entre las distintas sedes y los equipos”.
Agregó que: “Es un gran desafío, nuestro grupo de comunicaciones se ha centrado especialmente en la intercomunicación con nuestra gran presencia en Stamford. Francamente, gestionar esos recursos de comunicación en este tamaño y escala ha requerido repensar y ampliar muchos de nuestros recursos básicos, y los recursos que también se envían a nuestras sedes. Parte del desafío de unir dos ciudades tan alejadas es permitir que la gente se comunique sin problemas” concluyó.