Setplex exhibirá todo el potencial de su propuesta tecnológica para apoyar a los broadcasters en la transformación digital durante el próximo NAB Show 2025. Nelson Hulett, VP Regional para Latinoamérica de Setplex, destacó las ventajas que disponen los canales de TV tradicionales a la hora de establecer propuestas de valor en la realidad de los FAST Channels (Free Ad-Supported Streaming Television).
“Muchos apostaron a los FAST Channels como la solución a la saturación de las suscripciones, pero la mayoría terminó inundada de contenido antiguo y poco curado, sin atracción para la audiencia. Por el contrario, los canales de televisión tradicional tienen la ventaja de una infraestructura establecida, contenido fresco y estrategias de marca consolidadas” destaca Hulett.
Setplex apuesta por la transformación OTT con soluciones que integran tecnología y consultoría para broadcasters, operadores de cable y ISPs, impulsando un cambio de paradigma en la industria del contenido digital.
En este cambio de modelo, Hulett resalta la adaptación a las nuevas audiencias que implican desarrollo de nuevos conceptos en las estrategias comerciales y de mercadeo. “Las redes sociales ya no son solo herramientas de promoción, sino nuevas pantallas donde se debe generar contenido específico y monetizable. La comercialización debe adaptarse a un entorno de ventas más atomizado y programático, mientras que las gerencias de ingeniería deben aceptar que el espectro radioeléctrico está perdiendo relevancia frente a las redes IP”.
En el ámbito de la publicidad programática, Setplex ha desarrollado un módulo de IA dentro de su Content Preparation Solution (Setrix), capaz de identificar cortes comerciales y optimizar la inserción de publicidad programada. “Uno de los mayores problemas para los canales de televisión ha sido la incapacidad de insertar el SCTE-35, un equivalente al antiguo cue-tone, que indica el inicio de comerciales. Nuestra solución de IA aprende el patrón de cada canal y automatiza la señalización de cortes publicitarios, permitiendo una transición efectiva hacia la publicidad programada”, explicó Hulett.
Un caso de éxito reciente de Setplex fue la transmisión de la Copa América en Venezuela, donde se lograron 43 millones de impresiones y más de 3 millones de usuarios, utilizando un flujo de trabajo 100% IP desde el estadio hasta el usuario final. “El caso de éxito de la Copa América demuestra que la transición a OTT no es solo viable, sino necesaria aún en situaciones donde los retos de infraestructura son grandes” concluyó Hulett.





