El ecosistema Networked Live de Sony agilizó la labor de TV Azteca durante la transmisión del Super Bowl LVIII que coronó a los Chief de Kansas City como bicampeones de la NFL.
El ecosistema Networked Live se utilizó durante el Super Bowl para enviar seis señales entre Las Vegas y Ciudad de México. Se utilizaron dos NXL-ME80 con cuatro señales transmitidas desde Las Vegas y dos de retorno en un enlace de 250Mbps simétrico entre Las Vegas y Ciudad de México. Las señales de Las Vegas eran HD 1080i con ocho canales de audio a 25Mbps (para el video) y las de México fueron idénticas.
El ecosistema Networked Live facilita las producciones en vivo ya que permite utilizar de forma flexible los recursos locales, en la nube, de járdwer o de sóftwer para satisfacer requerimientos específicos. Al actuar como una puerta de enlace entre las redes LAN y WAN, la tecnología avanzada de la solución NXL-ME80 ofrece una latencia ultrabaja, alta calidad de imagen y baja tasa de transmisión (Mbps) para lograr el uso eficiente del ancho de banda de la red en las producciones remotas y en la etapa de contribución de videos. Esto permite reducir los costos de red para las transmisiones entre diversas localidades y representa una evolución significativa para las soluciones Networked Live y Media Transport de Sony.
Para la producción del evento se utilizaron 165 cámaras, de las cuales 153 fueron de Sony, incluyendo los modelos HDC-F5500, HDC-5500, HDC-3500 y FX3, entre otras. Durante el show del mediotiempo, que lideró Usher, se usaron las cámaras de la línea Cinema Alta Venice y Venice 2. Asimismo, se usó cuatro times Super Slow Motion en 4K con las cámaras HDC-5500 y hasta seis times en HD. Adicionalmente, Sony proporcionó camaras POV con transmisión de metadata para crear elementos gráficos de AR (Augmented Reality).