Además de trabajar con archivos IMF y lograr buenas historias, uno de los requisitos imprescindibles de Netflix para sus series, es que estas estén grabadas en 4K, y un excelente look cinematográfico, con el fin de que sus producciones sean a prueba del paso del tiempo. Neville Kidd, director de Fotografía de la serie original de Netflix, Travelers, conversó con PRODU y detalló cómo logran cumplir con las exigencias visuales de la empresa y los equipos que utilizaron.
Kidd, quien ha sido premiado y ha trabajado en series como Doctor Who y Sherlock, destacó que la iluminación se ha convertido en la principal aliada para lograr los looks deseados: “Traté de iluminar a los personajes de una manera que reflejara sus sentimientos. En la historia el personaje viene del futuro, que no tiene aves o árboles, y es una realidad más siniestra y queríamos reflejar eso”.
“En otra secuencia, despierta en el hogar de su familia, por lo que queríamos que se expresara una gran mañana, disfrutando los árboles, las aves cantar, con un sentimiento maravilloso”. Explicó que para ello usaron también cámaras Canon, C300 y lentes Cooke S4 y Cooke S5 con los que lograron la gama completa de colores que necesitaban.
“Con Red Dragon cumplimos con el requisito técnico de Netflix en 4K y Cooke que ofrecen un efecto muy natural. Pueden desenfocar el fondo muy rápido y beneficiar las tomas, y los personajes lucen alienados al mundo en el que se encuentran” comentó.