La ATSC llevará a cabo —en el marco de NAB Show 2017— una demostración de transmisión en vivo de ATSC 3.0. La emisión se originará en la estación local KLSV-LD del Black Mountain en Las Vegas, transmitiéndose programación en 4K Ultra HD, y será recibida en un televisor LG Electronics 4K UHD con un sintonizador ATSC 3.0 integrado.
El NextGen TV es fruto de la colaboración de la Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB), la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA) y el Comité de Sistemas de Televisión Avanzada (ATSC). Los principales patrocinadores incluyen Pearl TV, Sinclair Broadcast Group, LG Electronics, entre otros.
“Se acercan una amplia gama de nuevos productos con capacidad para recibir la señal de ATSC 3.0; con la primera incorporación de la funcionalidad ATSC 3.0 este año en los receptores de televisión de pantalla plana diseñados para su uso durante los Juegos Olímpicos de Invierno del próximo año en Corea del Sur. NextGen TV es más que solo los aparatos de televisión. Estamos esperando una amplia variedad de dispositivos móviles, automóviles, etcétera, para que sean equipados con la nueva norma”, dijo Gary Shapiro, presidente y CEO de la CTA.
Sobre otras tecnologías convergentes con el nuevo estándar, se habló de los automóviles, que actualmente son dispositivos conectados esencialmente “gigantes”, y el automóvil conectado podría convertirse fácilmente en un receptor de NextGen TV, en alianza con las emisoras y mejoras en las torres que aseguren recepción de un vehículo en movimiento y dentro de los edificios.