Este
es un momento en que la industria del entretenimiento se plantea
renovaciones y mezclas no solo de géneros, sino tecnológicas. En el
caso de los eventos en vivo, un paso natural es la transmisión
streaming, sin embargo, aún no tenemos claro el beneficio de hacerlo
ni un método efectivo de monetización, indicó Nico Peláez,
director de Producción del Auditorio Nacional de México.
El
Auditorio Nacional de México es el recinto de espectáculos de más
tradición del país, además de uno de los más grandes y modernos que,
a decir de Peláez: “Se sigue renovando en aspectos tecnológicos y
de experiencia de usuario”.
En
entrevista con PRODU, el ejecutivo comentó: “Streaming es un
proceso que aún es nuevo, nos planteamos el beneficio de solo
transmitir por el gusto o requisito. Hasta ahora no hay un modelo que
indique cómo se cobraría a un espectador acceder al streaming de un
concierto y quizá cobrarle lo mismo que el boleto físico”.
Peláez
destacó que aún se está en la curva de conocimiento y habrá que
esperar cómo se desarrollan estos modelos.
“Auditorio
es una fábrica de productos de contenido artístico en una gama
amplia. En la Dirección General analizamos hacia dónde van las
tendencias y qué se necesita mejorar, y llegamos a la conclusión de que
necesitamos actualizar todo y seguir siendo punta de lanza en
estructura tecnológica, y considerar las diferentes posibilidades del
streaming”.