TECNOLOGÍA

Nikkei realiza producciones internas con equipos de Blackmagic Design

Ernesto Ecarri| 7 de noviembre de 2022

Equipos Nikkei

Blackmagic Design anunció que Nikkei Inc., la editorial que publica el famoso periódico financiero Nihon Keizai Shimbun, lleva a cabo producciones audiovisuales para su canal interno con diversos equipos y productos de la empresa. Estos incluyen mezcladores ATEM Mini, unidades Blackmagic Pocket Cinema Camera, dispositivos de almacenamiento en red Blackmagic Cloud Pod y DaVinci Resolve Studio, el programa de edición, etalonaje, efectos visuales y posproducción de audio, entre otros.

Nikkei es una empresa de medios de comunicación que publica diversos periódicos de gran relevancia, por ejemplo, el Nihon Keizai Shimbun (también conocido como The Nikkei) y el Financial Times, el principal diario financiero del Reino Unido. Algunos de los contenidos audiovisuales publicados en el canal oficial de la compañía son creados por un pequeño equipo de producción interno.

Haruki Yajima, integrante de dicho equipo, explicó: “Pertenezco al departamento de ventas para publicidad, y mi equipo trabaja esencialmente con contenidos patrocinados. Solíamos tercerizar todas nuestras producciones, y pensaba que eso era lo habitual. Entonces, en 2020 comenzó la pandemia, y todos los eventos en los que estábamos trabajando se cancelaron. No parecía que las cosas fueran a mejorar pronto, de modo que decidimos crear una manera fácil de difundir dichos contenidos”.

“Tenía algunos conocimientos técnicos, ya que mi pasatiempo es filmar con drones. Por ello, tomé la iniciativa a la hora de elegir los equipos y preparar la dinámica de trabajo para las producciones y transmisiones audiovisuales. Para mí, era importante poder transmitir y grabar desde cualquier lugar del mundo con equipos compactos y obtener contenidos de calidad valiéndome de la última tecnología” expresó Yajima.

Los productos que utiliza incluyen mezcladores ATEM Mini Pro ISO y ATEM Mini Extreme ISO, monitores/grabadores Video Assist 5” 12G HDR, unidades Pocket Cinema Camera 4K y Pocket Cinema Camera 6K Pro, conversores Micro Converter BiDirectional SDI/HDMI 12G, el programa DaVinci Resolve Studio, un teclado DaVinci Resolve Speed Editor, grabadores HyperDeck Shuttle HD y dispositivos Blackmagic Cloud Pod. Los mezcladores son la piedra angular de las producciones.

En este sentido, Yajima explicó: “Fundamentalmente, todas las cámaras están fijas. Por ejemplo, si grabamos o transmitimos una charla, filmamos a cada uno de los disertantes y utilizamos otra cámara para obtener un plano general del evento. Cuantas más personas haya, mayor es la cantidad de equipos que necesitamos. Además, siempre recurrimos a un conversor Micro Converter BiDirectional para obtener señales SDI a partir de fuentes HDMI o viceversa, ya que en ocasiones es necesario extender la longitud de los cables. Recientemente, hemos transmitido eventos y conferencias internacionales que tienen lugar en el exterior, y en tales casos transportamos los equipos en maletas, ya que queremos evitar problemas con los envíos. Por esta razón, me agrada que los productos de Blackmagic Design sean compactos”.

Yajima siempre utiliza mezcladores ATEM Mini, ya sea para transmitir o simplemente grabar contenidos. Gracias a los archivos de proyecto de DaVinci Resolve, edita las imágenes rápidamente en el módulo Montaje con un teclado DaVinci Resolve Speed Editor. En trabajos de mayor complejidad, recurre al módulo Edición para editar secuencias grabadas con varias cámaras. “Al filmar con el modelo Pocket Cinema Camera, puedo exportar el proyecto en 4K y sustituir los archivos de menor resolución por sus equivalentes en formato Blackmagic RAW” afirmó Yajima.

Diario de Hoy

miércoles, 26 de marzo de 2025

Image

Alejandro Tavares de Filma Jalisco: “Es muy importante impulsar la descentralización”

Image
VIPS

• Pablo Tortora de Armonía TeVe Sana: "Ya estamos en LatAm y buscamos llegar a países de habla inglesa con programas subtitulados o doblados"

• Productora Lorena González: “En la película Lo que dice el corazón abordamos el autismo y la trata de personas con mirada humana”

• Actor Guillermo Nava de Contraataque: “El streaming abre oportunidades a actores que se salen de los estereotipos”

Ghislain Barrois de Mediterráneo: "La favorita 1922 es la primera serie de la nueva era de la ficción en Mediaset España"

Natacha Mora de Canary Islands Film: "Weiss & Morales consolida a Islas Canarias como destino atractivo para el audiovisual"

Mariliendre, Innate y La favorita 1922 lideraron el Coming Next from Spain

Galería de fotos Series Mania 2025

MUJER DE LA SEMANA

Eva Longoria, actriz, productora, directora y fundadora de UnbeliEVAble Entertainment

Image
ACTUALIDAD

• NBCUniversal amplía asociación con LG Electronics en EE. UU. a través de 40 nuevos canales FAST incluidos contenidos en español de Telemundo

• Se lanzó Multimedio 26 que engloba medios de TV, radio, web y redes sociales y se presenta como propuesta integral para el mercado publicitario

Image
CONTENIDOS

Mi nombre es finalizó liderando su horario por TVN de Chile

• Chilevisión estrenó su nuevo dating show Amor a ciegas

• Nico Occhiato será conductor de la nueva edición La voz Argentina de Telefe

• Inicia producción de la película Familia a la deriva dirigida por Alfonso Pineda

• Atresplayer presenta La Red Púrpura producción de Paramount Television International Studios, Atresmedia y Diagonal

Image
VIPS
Image
Image
Image

Guillermo Nava, actor que interpreta a “El Toro” en Contraataque, una de las películas mexicanas más vistas en Netflix, habló con PRODU sobre su experiencia en el proyecto, el impacto de la cinta, y el crecimiento del cine local en plataformas digitales.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image

Recientemente finalizó por TVN de Chile la primera temporada del programa de entretenimiento Mi nombre es, formato de Fremantle. El show terminó liderando con 9,7 puntos de rating, alcanzando un pico de 12,8 puntos durante su episodio final, superando a Mega (6,2 puntos), CHV (5,7 puntos) y Canal 13 (5,4 puntos). La respuesta del público permitió que el programa se convirtiera en uno de los más vistos del día, según el ranking diario de Kantar Ibope Media.

Image
Image
Image
este mes comenzó el rodaje de Familia a la Deriva, la nueva película de Tiger House, Pampa Films, Yellow Kingdom, Gloriamundi Producciones y No Idea Entertainment, dirigida por Alfonso Pineda Ulloa y distribuida por Star Distribution.
Image

La serie La Red Púrpura (8×50’), adaptación de la segunda novela de la saga de Carmen Mola (seudónimo de los escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, y una de las revelaciones literarias de los últimos años), dirigida por Paco Cabezas, debuta completa por atresplayer de Atresmedia Internacional este domingo 30.