La NextGen Video Information Systems Alliance (NVISA) y el Advanced Television Systems Committee (ATSC), la asociación de estándares de transmisión, anunciaron hoy una asociación estratégica con el Sistema Integrado de Alerta y Advertencia Pública de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA IPAWS) para establecer un sistema de transmisión de TV NextGen de extremo a extremo en el Centro de Servicios de Soporte Técnico (TSSF) de IPAWS, cerca de Washington, DC.
La implementación es un esfuerzo conjunto entre FEMA IPAWS TSSF, NVISA y el Equipo de Implementación Avanzada de Información de Emergencia del ATSC. El sistema ATSC 3.0 funcionará en un entorno de circuito cerrado, capaz de demostrar funciones de información de emergencia avanzada, pantallas mejoradas del sistema de alerta de emergencia (EAS), integración de alertas de emergencia inalámbricas (WEA) y otras capacidades avanzadas de alerta pública integradas en el ecosistema IPAWS. También proporcionará capacidades de monitoreo inalámbrico en vivo.
El sistema implementado consta de una cadena de transmisión ATSC 3.0 completa dentro de las instalaciones de FEMA. El sistema también brindará importantes oportunidades para educar a las partes interesadas del gobierno y del sector privado y abrirá la puerta a conversaciones público-privadas ampliadas sobre posibles oportunidades y requisitos para los sistemas de alerta pública y los servicios de transmisión avanzados de próxima generación.
“Esperamos que esta iniciativa se convierta en el comienzo de una asociación público-privada más amplia para avanzar en las futuras capacidades de alerta pública” dijo Ed Czarnecki, presidente de NVISA. “Al reunir a NVISA, ATSC y FEMA IPAWS, queremos asegurarnos de que ATSC 3.0 esté bien posicionado para el futuro. Esto incluye reforzar el papel de la televisión abierta como primer informador durante emergencias y aprovechar una gama de servicios avanzados”.
“Creemos que es importante que ATSC amplíe su colaboración con el sector público y otros grupos industriales en el avance de las capacidades de ATSC 3.0” dijo Madeleine Noland, presidenta de ATSC. “Se espera que la creciente adopción de tecnologías habilitadas para ATSC 3.0 impulse transformaciones fundamentales en los servicios y aplicaciones ofrecidos por la comunidad de radiodifusión, incluidos los servicios de alerta pública e información de emergencia”.
Según Manny Centeno, director del programa IPAWS, “La implementación establecerá al TSSF como uno de los primeros bancos de pruebas de círculo completo para la integración avanzada de mensajes de emergencia ATSC 3.0 con IPAWS, destacando el compromiso de FEMA de permanecer a la vanguardia del avance tecnológico”.
El sistema permitirá a FEMA IPAWS probar prácticas avanzadas de advertencia de transmisión de forma segura en escenarios del mundo real y experimentar con tecnologías habilitadas para ATSC 3.0. El sistema ATSC 3.0 interactúa con la red FEMA IPAWS para agregar alertas dirigidas tanto para transmisión (EAS) como para dispositivos móviles (WEA) y las dirige a servicios habilitados para ATSC 3.0.