On Projeções seleccionó los proyectores láser puro Christie Griffyn 4K50-RGB para protagonizar dos de los eventos de música electrónica y techno más destacados de São Paulo: Time Warp Brasil e Illusionize in Saturn.
Creado en Alemania en 1994, Time Warp es uno de los mayores festivales de techno y house del mundo, con ediciones en Mannheim, Madrid, Nueva York y São Paulo. El festival es conocido por el uso de infraestructura tecnológica de vanguardia para completar el espectáculo musical.
Para el 30.º aniversario de Time Warp, el festival encargó a On Projeções y a la agencia The Force que proyectaran sobre el edificio situado frente al lugar del evento para aumentar la sensación de inmersión de los asistentes y transformar el acto en una experiencia visual impactante y atractiva.
Para lograrlo, On Projeções utilizó dos proyectores láser puro Christie Griffyn 4K50-RGB para mapear imágenes abstractas y fotografías en las dos fachadas del edificio, una de 33 x 27 metros y la otra de 12 x 31 metros, con una resolución total de 12.068.480 píxeles.
“Las proyecciones sobre el edificio tuvieron un importante impacto visual, creando un entorno único y envolvente que captó la atención de los visitantes” recuerda Luciana Barcellos, directora de On Projeções. “Añadieron un elemento de sorpresa e innovación, mejorando la experiencia del público y haciendo que el evento fuera más memorable” añade.
Una experiencia visual
El otro evento fue Illusionize in Saturn, una fiesta de música electrónica a cargo del popular DJ y productor Pedro Mendes (también conocido como Illusionize), que tuvo lugar en ARCA, el principal recinto cerrado de São Paulo para eventos de música electrónica.
Illusionize in Saturn solicitó que el planeta Saturno y sus anillos se proyectaran donde estaba situado el DJ. Para ello, On Projeções utilizó dos proyectores láser puro Griffyn 4K50-RGB para cubrir una superficie de 30 x 20 metros con imágenes que simulaban el entorno de Saturno, con una resolución total de 3840 x 2160 píxeles.
“Las proyecciones de la fiesta tuvieron un impacto significativo en la visión de los visitantes, produciendo una experiencia visualmente impactante e inmersiva” dice Luciana Barcellos. “La gran luminosidad del Griffyn fue especialmente beneficiosa, ya que permitió que las proyecciones destacaran en una fiesta tan grande repleta de luces”.
Y concluye: “La verdad es que el rendimiento de los proyectores Griffyn es excelente. Proporcionan una gran potencia de proyección e imágenes nítidas, precisas y vibrantes”.