Los consumidores alrededor del mundo están demandando cada vez más horas de video en sus dispositivos móviles y en todos los formatos, de acuerdo con Ooyala.
Al aumentar la adopción de dispositivos móviles y el ancho de banda, mundialmente se está consumiendo cuatro horas de video “portátil” a la semana, en comparación a 2012, según datos de Ericsson.
En tanto, el consumo de TV disminuyó 2,5 horas a la semana en el mismo período y, por lo tanto, el consumidor aumentó en promedio, contando TV y dispositivos móviles una y media horas a la semana.
“En 2017, se observará una continua voluntad de observar contenido de larga duración en dispositivos móviles (ya sea dentro o fuera del hogar) y para compañías de contenido incluyendo telcos como Verizon y LG Uplus de Corea del Sur les hace que tengan que proveer más contenido premium móvil en video de todos los tamaños” señaló Ooyala.
Según Deloitte, actualmente existe un promedio de tres suscripciones OTT en EE UU, por cada millennial, mientras que más del 60% de este grupo contratan TV paga y OTT. Al menos el 23% consume exclusivamente contenido OTT.
El 41% de los consumidores adultos en EE UU considera reducir o cancelar por completo su suscripción de TV paga el próximo año, una tendencia que se está expandiendo a mercados como América Latina y de todo el mundo.