Jim O’Neill, Analista Principal y Consultor Estratégico de Medios para Ooyala, afirmó que los datos se han convertido en un recurso crítico para la TV paga. El ejecutivo señaló que las empresas que usan soluciones de siled para unidades de negocio individuales comenzarán a seguir los ejemplos establecidos por las mejores compañías OTT, creando plataformas de datos unificadas que centralizan los datos, pero también los ponen a disposición de todos los segmentos del negocio.
“Ofrecer un tablero analítico cada vez más es apuesta de la mesa para las compañías de tecnología que ofrecen cualquier componente de un servicio de distribución de video”.
El diferenciador es poder tomar esos datos descriptivos y convertirlos en datos predictivos que ayudan a desarrollar conocimientos sobre las operaciones de un negocio, permitiendo perfeccionar las ofertas de productos, comprometerse mejor con los clientes y aumentar el ROI.
El papel que desempeñan los datos y el análisis de datos será crucial. Por ello se espera que el mercado de analítica de TV paga llegue a $US3,7 mil millones en 2022 a nivel global, frente a US$1,8 mil millones que representa en 2017.
“Los operadores están adaptando los productos, los paquetes y los precios a una nueva generación de consumidores y cada vez más utilizan analíticas avanzadas para ayudarles a evitar las trampas creadas por la gran perturbación que atraviesa la industria” expresó O´Neill.