La metadata se ha vuelto clave para el crecimiento de los distribuidores de video, pues gracias a ella es posible incrementar el consumo entre los usuarios de distintas plataformas, así como conocer sus preferencias de uso.
De acuerdo con Ooyala, los operadores podrán aumentar la posibilidad de generar ingresos y mejorar el rendimiento, aumentar el engagement, hacer más eficiente el contenido y ahorrar costos.
“A partir de la necesidad de monetizar e incrementar la eficiencia de los servicios de distribución de contenido, nacen compañías que ofrecer grandes ventajas a los distribuidores. Una de ellas es Ooyala, que simplifica la complejidad de producir, distribuir y monetizar video, pues se encargan de generar significativos avances en las técnicas de recolección y automatización de metadatos y los están integrando a sus plataformas”.
La compañía indica que con esta metadata más rica y la búsqueda contextual mejorada pueden hacer más rápido el descubrimiento de activos para todos los aspectos de la cadena de video, además de proporcionar valor para los socios receptores.
Junto con los avances continuos en los servicios de metadatos, tecnologías como el procesamiento del lenguaje natural Microsoft Cortana, parte de Microsoft Cognitive Services, también están aprovechando los metadatos para búsqueda, lo que puede aumentar la participación en el contenido, el consumo y la experiencia del usuario.
“La recolección, generación, automatización de los metadatos son temas que debemos tener en cuenta al hablar de nuevas formas de negocio” concluye.