Optic8 y Trilogy Studios han inaugurado una innovadora instalación de producción virtual en Dallas, TX, que promete transformar la manera en que se crean contenidos cinematográficos y televisivos. Este nuevo complejo cuenta con tres escenarios de producción avanzados, incluidos un volumen cinematográfico diseñado específicamente para películas y televisión, una etapa de procesamiento de automóviles y un espacio más compacto enfocado en comerciales y videos musicales.
La instalación está equipada con tecnología de vanguardia: 32 procesadores Tessera SX40 de Brompton Technology que ofrecen una capacidad de procesamiento de 324 millones de píxeles, y paneles LED de alto rendimiento de la serie PR de Absen, lo que la posiciona como un referente en la industria de producción virtual.
El escenario principal incluye 337,5 m² de paneles PR2.5 para el fondo, 303 m² de PR5.2 para el techo y 32 m² de PR2.5 para las paredes laterales. Por su parte, la etapa dedicada a la producción automotriz emplea 152 m² de PR1.9 para el fondo y 45 m² de PR2.5 para el techo. Finalmente, el espacio destinado a comerciales utiliza 75 m² de PR1.9 y 54 m² de PR2.5 para el techo, destacando la versatilidad y el detalle en cada área.
“Probamos y volvemos a probar muchos productos y les ofrecemos esos resultados a nuestros clientes. Trilogy Studios quedó impresionado con todo, desde la facilidad de uso, las capacidades de personalización y la precisión del color hasta la capacidad de realizar tomas de producción virtuales con Genlock y varias cámaras” comentó Dan Kretz, fundador de Optic8.
Fundada en 2020 en Seattle, Optic8 se ha consolidado como un integrador en sistemas de producción virtual, experiencias inmersivas y volúmenes LED. Su equipo no solo desarrolla proyectos locales, sino que también viaja a nivel global para atender producciones cinematográficas, comerciales y corporativas, así como instalaciones inmersivas innovadoras.