TECNOLOGÍA

Optimización de la cadena de suministro de contenido con nube híbrida

Carmen Pizano| 30 de julio de 2023

Nube Apps

Muchas empresas han hecho la transición a la nube con la
esperanza de abordar la evolución de la dinámica de la fuerza laboral y las
tendencias de los medios. Pero en muchos casos se han subestimado los costos, y
el contenido local aislado no es tan accesible como debería ser.

 

La combinación de recursos locales y en la nube puede
permitir a las empresas de medios aprovechar los costos predecibles locales,
los flujos de trabajo más rápidos y en la nube, la escalabilidad avanzada de
los servicios, todo en uno. Con las aplicaciones e integraciones adecuadas, una
infraestructura de nube híbrida puede convertirse en una solución
extremadamente optimizada, pero esto depende de la interoperabilidad entre
proveedores. No existe un enfoque único para diseñar e implementar estrategias
híbridas. La clave del éxito es adaptar los flujos de trabajo y los casos de
uso a las necesidades específicas. Especialmente al modernizar plataformas
heredadas o aumentar las soluciones existentes.

 

La visibilidad del contenido es otro factor importante. El
almacenamiento debe estar conectado a interfaces centradas en los medios que
faciliten la protección, búsqueda y uso compartido de contenido. Encontrar
medios de forma rápida y sencilla es algo más que la eficiencia final, ya que
permite la creatividad y la conexión entre equipos globales.

 

Al adoptar un enfoque estratégico que mejor se adapte a las
necesidades de la organización y las personas que trabajan para ella, podemos
realmente optimizar la creación, administración y distribución de contenido.

 

La nube híbrida ofrece flexibilidad al combinar el
almacenamiento local, el almacenamiento en la nube privada y el almacenamiento
en la nube pública, en cualquier combinación necesaria. Pero si estos elementos
no están vinculados con las integraciones correctas, el flujo de medios se
interrumpe y los procesos no se pueden optimizar.

 

El almacenamiento híbrido y la gestión de medios permiten a
los operadores, editores y administradores de contenido ofrecer su mejor
trabajo. Además de maximizar las oportunidades de crecimiento y mejorar el
rendimiento. Permite a las organizaciones centradas en el contenido seleccionar
el nivel de seguridad adecuado, mitigando los riesgos de filtraciones de datos
y brindando la máxima protección a los activos de alto valor.

 

La colaboración se mejora a través de una conectividad fluida
y accesibilidad al contenido que garantiza operaciones ininterrumpidas entre
los equipos, incluso cuando se trabaja desde diferentes ubicaciones. Al
sincronizar la transferencia de contenido y metadatos a las plataformas de
almacenamiento en la nube y utilizar los recursos locales donde tiene sentido,
podemos desbloquear todo el potencial de los activos de medios.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image