Orbith, una compañía proveedora de Internet satelital en Argentina, anunció que iniciará operaciones en órbita baja LEO gracias a alianza con Eutelsat OneWeb
“Estamos muy emocionados de anunciar la alianza con Eutelsat OneWeb, una de las principales compañías de tecnología de comunicaciones espaciales del mundo. Nuestra misión conjunta es eliminar las barreras a la conectividad, considerando que actualmente hay tres mil millones de personas en el mundo que no tienen acceso a una infraestructura terrestre confiable” explicó Pablo Mosiul, CEO de ORBITH.
“El acceso a la banda ancha sigue siendo inalcanzable para muchas personas, especialmente en áreas rurales y remotas. La falta de acceso impide que las comunidades se beneficien social, económica y sanitariamente de la conectividad” comentó Juan Pablo Cofino, VP regional de las Américas de Eutelsat OneWeb. “Nuestra red proporciona servicios de conectividad incluso en las áreas más remotas, transformando la forma en que las personas trabajan, aprenden y viven”.
Beneficios corporativos de la alianza
La alianza permitirá a ORBITH ofrecer a sus clientes corporativos comunicaciones de datos más rápidas y amplias. “Podemos proporcionar servicios de Internet, servicios de datos privados, ciberseguridad, priorización de tráfico y otras funcionalidades críticas para proyectos corporativos complejos” destacó Mosiul. La constelación de Eutelsat OneWeb, con más de 600 satélites en órbita baja, es ideal para estos fines debido a su menor latencia y mayor capacidad de acceso a Internet.
Servicios de Orbith
Orbith ofrece una gama de servicios, incluyendo soluciones de conectividad llave en mano o personalizadas, instalación y mantenimiento, atención personalizada y soporte local 24/7, y respaldo de Internet.
Tecnología y redundancia
Los satélites en órbita baja de Eutelsat OneWeb permiten un acceso a Internet más rápido y con mayor capacidad, ideal para comunicaciones de voz y video, y ofrecen cobertura global. Además, requieren menos energía, lo que permite que el equipo sea más pequeño y redundante, evitando fallos en caso de problemas con alguno de los satélites. Las antenas omnidireccionales, sin partes móviles, también extienden la vida útil del equipo y reducen la necesidad de mantenimiento.
Impacto en la industria
Juan Pablo Cofino destacó la importancia de la conectividad satelital de baja latencia y los acuerdos de nivel de servicio (SLAs) de Eutelsat OneWeb para las operaciones empresariales y de telecomunicaciones. “Ofrecemos nuevas soluciones para el backhaul celular y creamos oportunidades que requieren acceso inmediato a datos para la toma de decisiones, conectividad en la nube, análisis en tiempo real y aplicaciones IoT”.
Compromiso con la sostenibilidad
“Con esta alianza, Orbith confirma su liderazgo como proveedor de Internet satelital de alta velocidad en el mercado argentino en términos de suscriptores, satisfacción del cliente y cobertura” señaló Mosiul. “Al igual que Orbith, Eutelsat OneWeb se dedica a prácticas espaciales responsables, basándose en la idea de que el espacio es un recurso natural compartido que, si se utiliza responsablemente, puede transformar nuestra forma de vivir, trabajar y conectarnos”.