El Canal de Deportes Olímpicos (CDO) de Chile vive su momento estelar desde Río. Su director, Pablo Peña, dijo a PRODU que “estar preparado es vital, tus mejores armas son las que se deben usar en esta instancia, todos los recursos, humanos, técnicos y económicos son los que nos acompañarán en esta gran prueba y Aviwest, sin duda, es una parte fundamental para nuestras pretensiones”.
“Versatilidad, dinamismo y adaptabilidad son algunos calificativos que le caben a este equipo, al cual le puedes conectar cualquier señal de video. La pantalla touch es amplia y amigable, incluso en el caso de que no la puedas manipular por alguna urgencia, se puede manipular en forma remota por algún operador en cualquier parte del mundo” dijo.
“En nuestro caso particular, despachamos desde la Playa de Copacabana a Santiago de Chile, en donde está nuestro servidor y el canal. Enviamos las notas editadas vía tarjeta SD y el operador las rescata en forma remota, en alguna ocasión lo que está en la tarjeta SD y el vivo de la cámara han salido al aire al mismo tiempo, ya que los canales de salida son de fácil asignación. De píxeles ni hablar, no existen”.
“En estos eventos tan grandes no se puede improvisar, debes ir con lo mejor de tu equipo, sabiendo que las planificaciones en papel normalmente tienen imprevistos y Aviwest se adapta a todas las condiciones que le podamos exigir, desde el lugar que sea, con el formato que sea”.