TECNOLOGÍA

Pablo Sastre de Wide Angle: Llegamos a México con un potente arsenal tecnológico de posproducción

Carmen Pizano| 3 de enero de 2023

Pablo Sastre de Wide Angle

Wide Angle es una nueva compañía posproductora de EndemolShine Boomdog que ha llegado a
México con importantes planes de crecimiento y un arsenal tecnológico para
trabajar proyectos de altos estándares internacionales.

Pablo
Sastre, director ejecutivo de Wide Angle, habló de la estructura de la compañía
de pos y su visión de trabajo: “Al momento de equipar y diseñar cada piso de
edición, se ha pensado en cada detalle, desde los mejores equipos de edición,
talento humano hasta la seguridad para resguardar la confidencialidad de cada
proyecto”.

 

Con 26 salas
editoriales simétricas con tres categorías; masters, séniors y ayudantes, Wide
Angle incorporó marcas como Avid, DaVinci Resolve, Genelec, Sony, Cisco, Mac,
entre otros.

 

“Por ejemplo, en las salas de edición de color, contamos con la máxima tecnología,
iluminación y diseño, ya que llegan aquí directores, directores de fotografía e
incluso actores para revisar el trabajo”.

 

La salas
están equipadas con monitores Sony BVM-HX310 con las consolas DaVinci Resolve “trabajamos
cualquier proyecto de cualquier necesidad tecnológica, de aquí salen los masters
en HDR Dolby Vision para todas las plataformas streaming”.

 

En la salas
de edición, los accesos están controlados biométricamente con un control de
entrada en función de: persona, proyecto, sala y ventana de tiempo en la que
pueden acceder “Estos candados de seguridad son vitales para los proyectos de
edición y la confidencialidad del proyecto” explicó Sastre.

 

Con respecto
a las salas de diseño sonoro, cuentan con un ala completa de audio, conformadas
por dos salas de diseño y mezcla de audio en 5 a 1 donde además de utilizar
herramientas top en el mercado como ProTools de Avid complementada con un área
completa de audio Genelec para que la calibración sea la misma y garantice el
mismo color de audio, la compañía de posproducción pensó en elementos tan
particulares como la personalización de los espacios de trabajo en: tamaño de
mesas, paneles de absorción de audio, muros de 22 cm de ancho además de puertas
especialmente hechas para un estudio de audio

“El equipamiento y diseño es tal,
que cualquiera de nuestras salas de edición de audio se podrían convertir en salas Atmos,
todo diseñado por expertos en acústica; además, contamos con una sala 7 a 1 en Atmos, ya estamos listos para la implementación
de Atmos en broadcast” destacó.

Diario de Hoy

jueves, 9 de enero de 2025

Image

Arturo Yépez de 2bLatam: “Fortalecemos alianza con Elefantec y preparamos proyectos este 2025 con 3Pas Studios”

Arturo Yepez de 2be LatAm
Image
VIPS

• Cristina Sarnoff de Warner Bros. Discovery: “El futuro del entretenimiento son las marcas”

• Pablo Guevara de Byg Studio: "Con programas como Transkoder garantizamos la calidad que requieren nuestros clientes"

• Sergio Karmy de Quijote Films: “Nos iniciamos en la producción de series con el documental Blessed

Image
ACTUALIDAD

• Disney invertirá US$5 mil millones en producción de contenido original en EMEA

• NBCU rumbo a su centenario presenta su vision del futuro digital en CES 2025

• Versiones con publicidad de Disney alcanzan los 157 millones de usuarios activos

• Sony lanza su visión de entretenimiento creativo para la próxima década en CES 2025

Image
CONTENIDOS

Festival Internacional del Humor de Caracol Televisión en su versión 2024 tuvo en promedio más de 3 millones de espectadores diarios

Shark tank México celebra 10 años de emprendimiento con una décima temporada

• Disney+ estrena El mejor infarto de mi vida realizada por Pampa Films y Tandem Films

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 30 de diciembre al 5 de enero

Image
VIPS
Image

Para Cristina Sarnoff, gerente sénior de Soluciones Creativas de Marca de Warner Bros. Discovery para Mercado Hispano de EE UU, dar un lugar a las marcas y crear programación con propósito en conjunto “puede resultar en un gran éxito para todas las partes involucradas cuando las historias con impacto, entretejidas con valores culturales, resuenan con las audiencias y refuerzan la lealtad a la marca”.

Image
Pablo Guevara, director de posproduccion de Byg Studio, mostró las instalaciones de la empresa a Ríchard Izarra en #PRODUprimetime.

Pablo Guevara, director de Posproduccion de Byg Studio, mostró las instalaciones de la empresa a Ríchard Izarra en #PRODUprimetime. El innovador sistema de control de calidad y tecnología de finalización, con el uso del programa Transkoder de Colorfront, fue uno de los más destacados. El uso de este programa permite examinar con precisión los componentes de las piezas, vigilar que cumplan con las especificaciones requeridas por las plataformas y en general, la calidad que requieren para la entrega final.

Image
Sergio Karmy, director de Estrategia de Quijote Films
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Disney Bolsa Compu
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Festival internacional del humor de Caracol Televisión
Image

Sony Pictures Television anunció la producción de la décima temporada de Shark tank México, con la que celebrará diez años al aire de este programa de emprendimiento y negocios. Esta nueva entrega se transmitirá este 2025.

Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image