TECNOLOGÍA

Panamá planea apagón analógico en 2018

Carmen Pizano| 9 de octubre de 2017

La SIC de Colombia falló a favor de Caracol TV y RCN TV, en conflicto con operadores de TV paga

La fase 1 del proyecto para transitar a la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Panamá está acordada para el 14 de octubre de 2018, de acuerdo con la propuesta de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), tras la consulta pública para conocer las opiniones y comentarios en relación con las directrices para ejecutar el cese de las transmisiones de la señal analógica en las provincias de Panamá.

Desde el inicio de la transición de la señal análoga a digital, tras adoptar el formato DVB-T, se ha completado la digitalización de la Fase 1, que cubre el 62% de los hogares que cuentan con televisores en la República de Panamá, lo que representa un impacto aproximado de 2,4 millones de personas.

La digitalización de las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón incluyen 21 contenidos televisivos disponibles en digital, de los cuales 12 son transmitidos en el formato de alta definición y 10 de audio y televisión.

El proyecto comprende cuatro fases, con una duración de 18 meses cada una. La primera inició en el año 2011; la segunda fase se desarrollará en las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas; la tercera fase abarca las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, mientras que la última fase incluye la provincia de Darién.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.