TECNOLOGÍA

Panasonic destaca soluciones para ofrecer experiencias más inmersivas y bajo ecosistemas conectados

Ernesto Ecarri| 21 de junio de 2023

Panasonic Infocomm 2023

Panasonic exhibió en Infocomm 2023, realizado en Orlando-Florida, la expansión de su cartera de soluciones de AV Pro y proyectores que priorizan la flexibilidad y la facilidad de uso para lograr experiencias únicas que superen las expectativas creativas. Sus nuevas soluciones apoyan a una amplia variedad de industrias, desde el mundo corporativo y la educación hasta el entretenimiento en vivo y los templos de adoración, brindando experiencias de usuario cada vez más inmersivas y bajo ecosistemas conectados.

Los sistemas de producción integrados y simplificados de Panasonic, combinados con su tecnología de proyección y pantallas interactivas, resultan claves para alimentar producciones inmersivas. Basándose en su plataforma de producción en vivo de Kairos IT/IP Live de próxima generación y las cámaras PTZ y de estudio compatibles con ST 2110, exhibió durante el evento sus nuevos proyectores láser PT-REQ 12KU 4K 1DLP y PT-MZ 20KL 3LCD.

La serie REQ son proyectores láser de 1-Chip DLP 4K de última generación que está diseñada para expandir las infinitas posibilidades de entretenimiento, ofreciendo experiencias inmersivas excepcionales y altamente atractivas de hasta 12.000 LM, resolución 4K y capacidad de proyección de 240 HZ.

Por su parte, la serie del compacto y ligero PT-MZ proporciona 20.000 horas de operación sin mantenimiento, con brillo total y potencia AC 120 V, eliminando la necesidad de la instalación de una fuente de alimentación de alto voltaje.

Otra de las novedades de la oferta visual de Panasonic durante show fue la presentación del proyector PT-RZ14KU 3-Chip DLP, ideal para la producción de eventos en vivo que requieren de una solución flexible: es un 40% más pequeño y pesa un 20% menos que su antecesor, el PT-RZ12KU.

“En esta edición de Infocomm, Panasonic ha puesto el foco en la demostración de sus soluciones con proyección inmersiva mediante proyectores de alta definición, ofreciendo una calidad de proyección absolutamente inigualable” destacó Rodrigo Costa, Sales Manager de Panasonic do Brasil.

A propósito de los ecosistemas conectados, la apuesta de la marca japonesa ha pasado por la oferta de soluciones tecnológicas innovadoras y colaborativas que resultan críticas para maximizar la retención y la productividad. Para ello, también exhibió un ecosistema que integra proyección, pantalla, señalización digital y tecnología de audio combinada con plataformas de producción de video conectadas, incluyendo soluciones de cámaras.

“En nuestro estand simulamos una sala conectada con los proyectores Ultra Short, integrando las series de displays profesionales, los sistemas de microfonía y las cámaras PTZ, que se mueve en función de dónde proviene el audio emitido por cada interlocutor sin importar si está en forma presencial o remota” puntualizó Costa.

Entre las principales novedades de la línea de productos para AV Pro que hicieron su estreno en Infocomm destacaron las cámaras PTZ AW-UE160 de alta gama, que viene con un sensor MOS de 4K 1 que ofrece la mayor sensibilidad de toda la línea, y la AW-UR100, que posee un filtro de pase óptico que reduce el denominado ‘Efecto Moirè’ y resulta ideal para deportes debido a su frame rate de alta velocidad. Asimismo, sobresalieron la cámara de estudio AK-HC3900, que viene con el key code AK-SFC391 y es compatible con ST 2110; el switcher compacto AV-HSW10 para producción en vivo, compatible con IP para entregas de streaming de video de alta calidad; y los dos mainframes Kairos Core de próxima generación, el AT-KC200 de rango medio y el AT-KC2000s AT-KC2000 de alta gama.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image