La nueva cámara de Panasonic incluye grabación interna en 8K, Open Gate y ProRes RAW
Panasonic anunció la llegada a Latinoamérica de su flamante cámara Lumix S1RII, la primera Lumix que realiza grabación de video 8K con 14 pasos de rango dinámico, ampliando las posibilidades en la creación de video. La comercialización en la región estará a cargo de Merlin Distributor, máster distribuidor de la marca japonesa en toda América Latina.
La nueva Lumix S1R II es el último modelo de la cámara mirrorless full-frame de la serie, que tiene un sensor CMOS BSI de fotograma completo de 35,8 mm x 23,9 mm y 44,3 MP de reciente desarrollo. Este sensor ofrece un rango ISO de 200 a 51.200 para video y de 40 a 102.400 para fotografías. También promete hasta 14 pasos de rango dinámico.
Esta cámara cuenta con un motor de procesamiento de alto rendimiento con tecnología L2, que proviene de la alianza comercial entre LUMIX y Leica. Ofrece grabación de video interna en 8K (7680 x 4320) a una velocidad de hasta 30 fps. Puede grabar esta resolución en un formato de archivo Long GOP H264 de 10 bits y 4:2:0. La cámara también graba en 4K hasta 120 fps en formatos de 8 o 10 bits.
Por primera vez en la serie LUMIX S, una cámara admite grabación interna en Apple ProRes RAW HQ de 5,8K y ProRes RAW en una tarjeta CFexpress tipo B. Se ha mejorado la grabación Open Gate con la S1R II, que admite la grabación en una resolución de 6,4K utilizando todo el sensor. Y a futuro, habrá una actualización de firmware para admitir también la grabación Open Gate de 8,1K y 7,2K.
Rodrigo Costa, gerente de Ventas de Panasonic Brasil, destacó que al ser capaz de grabar 6,4K en video Open Gate, que utiliza toda el área del sensor. “Esto permite recortar la imagen en posproducción conservando la calidad de la imagen, lo que hace posible el encuadre flexible para cualquier plataforma de redes sociales o según las necesidades del cliente”, enfatizando que también ofrece modos de grabación para una edición de alta gama. “La grabación ALL-Intra de 4K, 60p, 4:2:2 y 10 bits combinan una enorme cantidad de información con una resolución mejorada gracias al sobre muestreo, con lo que se consigue una calidad de video excepcional”.
El ejecutivo aseguró que la introducción de la LUMIX S1R II en América Latina, Panasonic da un nuevo paso acompañando el crecimiento de las cámaras mirrorless debido a la gran demanda existente en la producción de contenidos. “Lumix es una línea de productos reconocida y muy bien establecida en el mundo entero, de manera que tener a disposición de nuestros clientes latinoamericanos esta nueva cámara forma parte de nuestra estrategia para hacer crecer a toda nuestra red de comercialización a nivel regional”.
“La nueva Panasonic LUMIX S1R II tiene unas impresionantes especificaciones, tal como se espera de una cámara full-frame mirrorless de gama alta. Características como la grabación interna en 8K, Open Gate y ProRes RAW significan que puede capturar videos de muy alta calidad, sin necesidad de una grabadora externa. Las herramientas como el color falso, las formas de onda y los visores vectoriales también son útiles para garantizar que su metraje se vea genial”, dijo Andréa Amaral, ejecutiva de Negocios de Merlin Distributor para América Latina, quien además destacó la importancia del el IBIS de ocho pasos y el enfoque automático mejorado con IA que ofrece la cámara. “Indudablemente, la Panasonic LUMIX S1R II entusiasmará a muchos creadores de videos”.
De la mano de Panasonic y Merlin Distributor llega la Lumix S9
Panasonic amplía su gama broadcast con cuatro cámaras 4K60p ligeras y versátiles
Panasonic Connect Europe redefinirá el futuro del ProAV en ISE 2025