Panasonic presentará en el marco de NAB Show 2023 su nueva cámara PTZ 4K AW-UE160. Considerada de alta gama, presenta un sensor MOS de 4K 1, recientemente desarrollado, que ofrece la mayor sensibilidad de toda la línea PTZ de la marca. Entre sus principales atributos destaca la facilidad de capturar imágenes claras, incluso en las condiciones de iluminación más desafiantes como en conciertos y templos.
La nueva AW-UE160 posee un filtro de pase óptico que reduce el denominado ‘Efecto Moirè’, permitiendo obtener una calidad de imagen más clara cuando se dispara contra una pared LED, algo especialmente importante para los entornos de alquiler y puestas en escena. Su frame rate de alta velocidad ayudará a las medios que transmiten deportes a capturar tomas de cámara lenta en HD para repeticiones, mientras que la integración perfecta con el sistema de cámara robótico trae movimientos de estilo broadcast en vivo al PTZ, lo que resulta ideal para una producción de video dinámica y muy atractiva.
“La nueva cámara PTZ 4K, modelo AW-UE160, de alta gama es recomendada para la industria broadcast. La idea de Panasonic es sustituir cámaras de estudio por estas cámaras PTZ. La clave de este modelo es su sensor, cuya sensibilidad es muy superior al que trae la AW-UE150” aseguró Rodrigo Costa, Sales Manager de Panasonic do Brasil.
Otra de las novedades que Panasonic introducirá en la línea de cámaras PTZ será su modelo AW-UR100, que posee un sistema de estabilización dinámica de imagen (DISS), ideal para superar los retos del trabajo al aire libre. Diseñada especialmente para exteriores, esta cámara cuenta con una alta precisión en la captura de imágenes y un diseño robusto con flexibilidad de IP e interface.
Este modelo, que estará disponible a partir del tercer trimestre de 2023, combina una gran fiabilidad y capacidad de captura de alta precisión con funciones de cropping. Asimismo, viene con un objetivo gran angular horizontal de 74,1° para tomas panorámicas y compatibilidad 4K / 60 px con zoom óptico de 24x y zoom digital de 10x, lo que permite grabar desde varios ángulos en eventos a gran escala.
También cuenta con tres tipos de sistemas de estabilización de imagen para vídeo sin vibraciones: estabilización óptica de imagen (OIS), corrección electrónica de balanceo (EIS) y estabilización de imagen pan-tilt.
La cámara está diseñada para soportar entornos exteriores adversos, como la grabación en lugares con aire salino altamente corrosivo o bajo la lluvia, el viento, la nieve o la luz solar intensa.
La AW-UR100 se adapta a las diferentes necesidades de la grabación al aire libre. Cuenta con varias interfaces para las principales transmisiones, como 3G-SDI, 12G-SDI y fibra óptica, así como compatibilidad con distintos protocolos IP, incluidos NDI y SRT. También admite FreeD para sistemas AR / VR.
Edson Marion, CEO de Merlin Distributor, master distribuidor de Panasonic para América Latina se refirió al foco puesto por el fabricante japonés en esta línea de producto: “El año pasado hemos logrado como resultado un incremento de ventas de Panasonic en la región que duplicó el logrado en el 2021, y en gran medida hemos conseguido este suceso por la repercusión que ha tenido Panasonic con sus cámaras PTZ en nuestro mercado, por lo que considero que estas novedades y estrategia de mercado que trae la marca seguramente impactará nuevamente en el interés de nuestros clientes y profesionales de América Latina en esta línea de cámaras, con el que ha sido líder en los principales proyectos de producciones en nuestra región”.