TECNOLOGÍA

Panasonic: Nuevo camcorder AJ-PX5000 AVC-Ultra P2 HD

27 de mayo de 2013

La PX5000 satiface a los nichos de producción de noticias, documentales y deportes

AJ-PX5000G es el primer camcorder P2 HD de Panasonic con grabación nativa AVC-ULTRA y ranuras de tarjetas microP2 incorporadas. La cámara 2.2M 3-MOS de 23 de pulgada combina magnífica producción de imagen, peso liviano e innovadora capacidad de expansión.La PX5000 ofrece grabación 720p y 1080p/i, y es el primer camcorder P2 que grabará en total resolución, 10-bit 1080/60p (en AVC-Intra100), con AVC-LongG como estándar. Ofrecerá grabación AVC-Intra200 opcional, la cual al doble de bit-rate por cuadro de AVC-Intra100 es virtualmente sin pérdidas, entregando un codec de calidad maestra en una cámara asequible basada en archivo y montable al hombro. Grabación de AVC-proxy en alta resolución es igualmente una opción.Los tres sensores MOS de 2.2M píxel de la PX5000G entregan una resolución horizontal de 1.000 líneas de TV, y una sensibilidad de F12 sobre 60i. El diseño de 2/3 de pulgada para montura al hombro del camcorder se acomoda a una variedad de lentes intercambiables. La PX5000G puede grabar en AVC-LongG y AVC-Intra100/50, con grabación opcional en DVCPRO HD, DVCPRO50, DVCPRO y DV; La unidad es 50 Hz y 59.94 Hz intercambiable para uso mundial.AVC-ULTRA de Panasonic ofrece grabación de calidad maestra y/o de 10-bit, 4:2:2 en full HD para satisfacer una variedad de necesidades de usuarios, desde mastering hasta transmisión. AVC-LongG, diseñada para aplicaciones donde el tamaño del archivo es crítico, ofrece grabación muestreada de hasta 10 grabaciones de 10-bit, 4:2:2 en un tamaño de archivo mucho más pequeño, ahorrando costo de almacenamiento y tiempo de transferencia sobre MPEG-2, conservando mientras igual o mejor calidad de video.Para más información {Carlos Black;black.carlos@pa.panasonic.com}.

Diario de Hoy

miércoles, 15 de enero de 2025

Image

PRODU seguirá paso a paso la evolución de la medición de audiencias en México

Image
AUDIENCIAS MX

• Douglas Darfield de ACAM: “Trabajamos agencias y medios para garantizar la precisión y transparencia de datos”

• HR Media y su rol en la medición de audiencias en México para el período 2025-2026

Image
VIPS

• La industria del entretenimiento hispano también sufre con los incendios de LA

• EN EL SET- Productor Roy Rojas de TelevisaUnivision: "La fotografía de El Ángel de Aurora refleja internacionalmente el color de MX"

• David Israel de Esteno Media: El uso híbrido de inteligencia artificial y talento humano nos permite entregas muy competitivas

MUJER DE LA SEMANA

Karina Dolgiej, directora de Negocio Internacional y Coproducciones del Grupo iZen

Image
ACTUALIDAD

• Latin Media lleva ficciones coreanas, filipinas, indias y tailandesas a Content Americas

• TVN de Chile señal busca proyectos de entretención para 2025

• Mejoran condiciones de los programas de apoyo a la industria audiovisual en México: Eficine y Focine

• Netflix obtuvo la patente titulada: Métodos y sistemas para proporcionar activos de medios compuestos

• Guionista, escritor y asesor creativo, Julio Rojas participará en panel sobre creatividad en un clima de aversión al riesgo en Content Americas

• FIFA+ elige a Magnite como parte de su expansión programática para potenciar la publicidad en los canales FIFA+ y FAST en todo el mundo

Niarchos Pabalis de WBD: Diversidad, Equidad e Inclusión toman relevancia conectando con quienes antes no se veía

Disney revive su campaña global “Protege la Manada” con el estreno de Mufasa: El Rey León

Image
RATINGS

• Segunda temporada de Perfil falso, producida por TIS, es cuarta en el top 10 de series de habla no inglesa más vistas en Netflix

• Final de La historia de Juana ubicó a Univisión como la cadena en español número 1

Image
AUDIENCIAS MX
Image

A cuatro meses de su nacimiento, la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM) continúa su enfoque de transformar la manera en que se mide el consumo de contenido audiovisual y la publicidad en múltiples plataformas, de la mano de HR Media (HRM) como empresa proveedora del servicio medición de audiencias para el período 2025-2026 y aliados que impulsan el crecimiento de la misma.

Image
HR Media reporta la audiencia de Netflix

La selección de HR Media (HRM) como la empresa encargada de proporcionar el servicio de medición de audiencias de video en México para el período 2025-2026 por parte de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia (ACAM), en noviembre pasado, se dio tras un riguroso proceso de licitación, que busca garantizar un sistema confiable, multiplataforma y transparente, adaptado a las necesidades del mercado mexicano.

Image
VIPS
Image
Image

PRODU visitó el set de la telenovela El Ángel de Aurora de TelevisaUnivision en Atlixco, Puebla, donde el productor Roy Rojas, junto con los directores de escena, musicalizadora, escritores y actores, compartieron detalles sobre la relevancia de este proyecto en la televisión mexicana. Resaltaron la importancia de mostrar las tradiciones y colores de México en mercados internacionales. La producción, transmitida de lunes a viernes a las 4:30 pm por Las Estrellas, llegará a su fin el próximo domingo 2 de febrero.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Legalmente infiel de Latin Media

Latin Media, la distribuidora boutique liderada por José Escalante estará en Content Americas 2025 con nuevas series y telenovelas.

Image
Javier Goldschmied, director de Programación de TVN
Image
El Eficine aumentó su monto en 115 millones de pesos (US$ 5.599.349) en 2025. Al tiempo, mejoraron las condiciones para los proyectos de largometrajes y cortometrajes de ficción, documental, animación y cine para las infancias, en Focine. Estos proyectos podrán solicitar más recursos para la etapa de producción y proyectar su gasto durante dos o tres años (en el caso de largos de animación). Con estos beneficios los proyectos serán más sólidos al solicitar apoyo para la postproducción.
Image
Netflix Logo Oficina
Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image
Perfil Falso 2 Tis Netflix
Image