Durante el evento llamado Intel Innovation 2023, la compañía presentó sus más recientes innovaciones en el área de los circuitos integrados y la infraestructura de sóftwer. Así mismo, resaltó que la inteligencia artificial se convirtió en un elemento central de la oferta de procesadores, unidades gráficas y de red que la compañía lanzará al mercado entre en los próximos meses, con foco al 2024.
“Tras la salida al mercado de la nube de desarrollo de Intel, los desarrolladores podrán a su vez acceder a dispositivos de járdwer que aún estén en preproducción, con el fin de alistar su estrategia para cuando estos estén listos al llegar a la etapa de producción. Intel está comprometida a abordar todas las fases de la inteligencia artificial, que incluyen a la IA generativa y los grandes modelos de lenguaje” comentó Pat Gelsinger, director ejecutivo de Intel a nivel global.
Alterno a esto, el ejecutivo dijo que está disponible la nube de desarrollo de Intel (Intel Developers Cloud), la cual permite a programadores e ingenieros de sóftwer, utilizar los más avanzados productos de la compañía: aceleradores de IA Intel Gaudi 2, procesadores de cuarta generación Xeon, unidades de procesamiento Max, y unidades de procesamiento gráfico para centros de datos.
Cabe resaltar que la compañía anunció la llegada de nuevos procesadores destinados a la fabricación de computadoras personales (PC) con inteligencia artificial. El procesador Intel Core Ultra, que incluye una unidad de procesamiento neural (NPU) dedicada exclusivamente a tareas de IA, llegará al mercado en el próximo diciembre de 2024.