TECNOLOGÍA

Pedro Sanmiguel de Amino: Soluciones de sóftwer serán la clave en el futuro de las OTT

Ernesto Ecarri| 11 de octubre de 2016

Pedro Sanmiguel, director de Ventas para Latinoamérica de Amino

Amino propone a los operadores de servicios de cable y de Internet un cambio de paradigma donde la suma de servicios es clave para generar una nueva relación con el suscriptor.

Pedro Sanmiguel, director de Ventas para Latinoamérica de Amino, destaca: “El foco de nuestra empresa cambió. Pasamos de ser un creador de decodificadores IP a una empresa que ha ganado mucha fuerza con la compra de Entone, donde creemos que el sóftwer es el futuro. Pensamos que el járdwer será un commodity por dos años más. Hemos incorporado una plataforma en la nube que incluso puede ser usada en cajas que no son de Amino. Por ejemplo, recientemente hemos incorporado nuestra solución en cajas de ZTE”.

Desde esta perspectiva, Amino propone cuatro líneas de trabajo en su portafolio de soluciones: Amino View, dedicada a la entrega de contenido en cualquier pantalla en cualquier momento. Su familia de soluciones híbridas favorece la entrega material de audiovisuales en todas partes. Asimismo, propone Amino Move, su oferta de servicios en la nube; Amino Fusion, enfocada en Internet de las cosas, y Amino Engage, una suite que procura simplificar las acciones en pro del engagement del usuario.

Sanmiguel resalta: “El tema clave es crear una nueva relación entre el suscriptor y el operador donde este último debe sumar servicios. El cambio en los hábitos del usuario ha impactado en la manera en que consume video y esto debe ser considerado en los cambios que deben desarrollar los operadores”.

Diario de Hoy

jueves, 24 de abril de 2025

Image

Adrián Santucho de Básico: “Lanzamos el canal digital porque creemos que hay una necesidad de contenido en vivo para los jóvenes hispanos”

Adrián Santucho Powwow
Image
DESTACADOS

• CMO, liderada por Clara María Ochoa y Ana Barreto, desarrolla 15 proyectos y apuesta por producir dos o tres por año

• Aumento sostenido en la oferta de contenidos audiovisuales por streaming según IFT

Far away de MADD Entertainment se llevó el ranking semanal en la TV turca

Guillermo Sierra de HITN: “Las nuevas narrativas para documentales deben tener más emoción y más conexión”

Marce la recicladora: una creadora de contenido digital que transforma la educación ambiental en Colombia

¿Existe el cambio climático en el cine y TV de Latinoamérica? La urgencia de aplicar test climáticos a nuestras ficciones

Wilson Valle de APTC: “Es una cumbre para forjar alianzas y abrazar la innovación”

Mauro Tolosa de 2BeNamed: “Nos enfocamos en canales que hablen el lenguaje de cada generación”

Nuplin consolida modelo B2B y presenta plataforma de streaming con CDN propios en Perú, Colombia y Ecuador

Image
ACTUALIDAD

• El Reino Infantil lanza canal de TV paga

• Brasil y Chile firman acuerdos bilaterales para coproducción audiovisual y cooperación cultural

• Sebastián Lateulade de Sports Summit Latam: "México se consolida como epicentro del deporte hispanoamericano"

• Colombia es el país invitado de honor en el Busan International Short Film Festival 2025

• Netflix y Monks rinden homenaje al clásico literario Pedro Páramo con una audaz colaboración cultural

Image
CONTENIDOS

• ViendoMovies presenta película Tres días para reconquistarla de SOMOS Films y Rodando Films

• Sabbatical Entertainment ofrece Únicos: Papa Francisco a las audiencias del mundo

• Segunda temporada de la serie Memento Mori de Zebra Producciones del Grupo iZen estrena el viernes 25 de abril

 Lola la Trailera regresa: Rosa Gloria Chagoyán trabaja en bioserie para plataformas digitales

Image
RATINGS

• RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 14 al 20 de abril

Image
DESTACADOS
Image
Ana Barreto Clara Maria Ochoa CMO
Image

El consumo de plataformas OTT en México continúa en ascenso, con un notable incremento en usuarios y una diversificación en la oferta de servicios. Según el más reciente informe del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), correspondiente al cuarto trimestre de 2024, el país cuenta actualmente con 106 plataformas OTT de contenidos audiovisuales, lo que representa un incremento del 10% respecto al año anterior (cuando había 96).

Image
Television Generica
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Busan International Short Film Festival BISFF
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Image

Después de convertirse en la segunda eliminada de MasterChef Celebrity Generaciones, que producen Endemol Shine Boomdog y TV Azteca y el cual se transmite por Azteca Uno,  la actriz Rosa Gloria Chagoyán retomó la producción de una bioserie basada en su icónico personaje Lola la Trailera. El proyecto, que estuvo pausado por la pandemia, es desarrollado junto a su esposo, el productor Rolando Fernández López, y está pensado para plataformas digitales, con el objetivo de conectar con nuevas audiencias .

Image
RATINGS
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.