TECNOLOGÍA

Pedro Villabona ahora en Broadcast Depot

6 de enero de 2009

Pedro Villabona se inició en la industria en 1982 luego de titularse como ingeniero electrónico en la Universidad Distrital de Bogotá

Luego de 11 años como gerente de Soporte Técnico y Control de Calidad de Discovery Networks Latinoamérica, Pedro Villabona emprende un desafío como profesional independiente integrándose a la distribuidora de equipos e integradora de sistemas de televisión Broadcast Depot, con base en Miami, como asesor y consultor especialista en Televisión.La trayectoria de Pedro en la industria se remonta a 1982 trabajando como ingeniero de mantenimiento en Producciones RTI en Colombia. Desde entonces su aporte y experiencia profesional en soporte técnico, mantenimiento de equipos, montaje de canales de televisión y salas de posproducción, entrenamiento técnico y control de calidad, se ha hecho presente en importantes corporaciones de la industria como Telemundo Network, Travel Channel Latinoamérica, Post Edge, ESPN, HBO, USA Network, por mencionar algunas. En su haber también está el dictado de numerosos seminarios técnicos de producción de televisión a nivel internacional en Colombia, México, España, USA, Argentina y Ecuador.En esta nueva etapa de su dilatada y reconocida trayectoria Pedro se asocia a Broadcast Depot para hacerse cargo del montaje de estudios, controles maestros, unidades móviles y proyectos de integración de televisión en Latinoamérica.Consultado por PRODU acerca de este nuevo reto en su carrera profesional Pedro dijo: “Es algo que he venido cultivando durante todos estos años, siento que ha llegado el momento de recoger los frutos con los contactos que he hecho durante toda mi trayectoria, es una nueva experiencia y estoy convencido de que será muy positiva y que todo va a salir muy bien”.

Diario de Hoy

miércoles, 23 de abril de 2025

Image

Especial Día de la Tierra 2025: Contar lo invisible, accionar lo urgente

PRODU Sostenible presenta el Especial del Día de la Tierra 2025, un ejercicio de conexión entre industrias, voces, tecnologías y territorios, que tiene cuatro ejes temáticos que se cruzan y retroalimentan en la etapa de la creación audiovisual: la producción sostenible, el storytelling con impacto, el fenómeno del greenhindering y la distribución audiovisual limpia


Ver nota completa
Image
DESTACADOS

• Concacaf producirá serie documental sobre la Copa de Campeones, primer proyecto junto a Offline Sports

• Rosa Palma de Ukbar Filmes: "Entusiasmados con la diversidad y el alcance internacional de nuestros proyectos actuales"

• Miniserie colombiana Milo y yo presenta una historia desde la perspectiva de los cuidadores de personas con autismo

Disney celebra 30 años del Fondo para la Conservación con impacto en 27 países de América Latina

Caracol Televisión fortalece su compromiso con la sostenibilidad desde la producción hasta los contenidos

Vanessa Hauc: AHORA: Planeta Tierra es continuidad del compromiso de Noticias Telemundo con el medioambiente

Cámara, vestuario... ¡acción sostenible!: El poder de la industria audiovisual para vestir y contar la moda circular

EMA Green Seal se ha convertido en un sello determinante para las producciones verdes en Latinoamérica

Especial Día de la Tierra 2025: Contar lo invisible, accionar lo urgente

Carol Torres de América TV Go: “Nos enfocamos en construir experiencias digitales propias”

Juan García Bish de Gigared: “Operadores deben aprovechar cercanía con el usuario para evolucionar”

Expertos ofrecen visiones para acelerar la convergencia entre streaming y operadores

MUJER DE LA SEMANA

Catalina Ramírez, VP de Ventas para EE. UU. y Latinoamérica de ITV Studios

Image
ACTUALIDAD

• Tubi suma telenovelas históricas de Globo a su oferta en Latinoamérica

• De la mano de 2BeNamed, Mundo incorpora tres nuevos canales de Insight a su programación

• Catalina Ramírez se suma a ITV Studios como VP de Ventas para EE. UU. y Latinoamérica

• Ken Lorber de The Kitchen: "Comenzando a incorporar modelos híbridos de doblaje de IA”

• El 13 de Chile internacionaliza su plataforma 13Go con el lanzamiento de América Vivo, orientado al mercado hispano de EE. UU

• El canal FAST WAPA+ de Hemisphere se lanza en Samsung TV Plus

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Bogotá: Clara María Ochoa y Ana Barreto de CMO

Image
DESTACADOS
Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Catalina Ramirez Chaves Propagate
Image

The Kitchen está a punto de cumplir 24 años el próximo 5 de mayo con una voluntad por estar cada vez más cerca del futuro. La compañía ha evolucionado junto a la industria con el objetivo de seguir estando a la vanguardia del mundo de los servicios lingüísticos. “Disfrutamos estar un paso por delante del resto”, dice su presidente Ken Lorber, por ello la IA ya no es un tema ajeno.

Image
Image
Alan Sokol Hemisphere Media
Image
HOY
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.