TECNOLOGÍA

Película de terror Barbarian etalonada con DaVinci Resolve Studio

Ernesto Ecarri| 30 de noviembre de 2022

BMD Babarian

Producida por BoulderLight Pictures, Barbarian narra la historia de una joven que viaja a Detroit para asistir a una entrevista de trabajo. Al llegar tarde por la noche al hospedaje reservado a través de Airbnb, descubre que ya hay un extraño alojándose en dicho lugar. De todos modos, y en contra de su sano juicio, decide pasar la noche allí, pero pronto descubre que en la casa hay mucho más que temer que el otro huésped. La película está protagonizada por Georgina Campbell, Bill Skarsgård y Justin Long.

Sam Daley, de la posproductora Light Iron, fue responsable de los ajustes cromáticos del largometraje, para lo cual confió en DaVinci Resolve Studio, el programa de edición, etalonaje, efectos visuales y mezcla de audio. Aunque Daley no contaba con demasiada experiencia en el género de terror, sus trabajos previos con Zach Kuperstein (quien se desempeñó como director de fotografía en Barbarian) lo prepararon para el estilo que este último quería adoptar a la hora de rodar. «Zach y yo ya habíamos trabajado juntos en este género», señaló Daley. “En esta película, el clima está dado por la iluminación lograda por Zach utiliza y el diseño de producción. Mi tarea fue plasmar dichos elementos visuales en la estética final”.

Mediante DaVinci Resolve Studio, Daley creó una tabla de conversión (LUT) específica para la producción en Bulgaria. No obstante, al comenzar el etalonaje final, les mostró diferentes opciones a Kuperstein y al director Zach Cregger. «Les presenté distintas interpretaciones visuales de la trama, algunas tendientes al género del terror y otras más tradicionales», agregó Daley. “Kuperstein y Cregger optaron por una apariencia más convencional para la versión final. Creo que en parte esta es la razón por la cual el estilo de la película se destaca. No anunciamos al espectador que se trata de una película de terror mediante los ajustes cromáticos”.

La historia incluye secuencias filmadas en vastos espacios subterráneos con escasa iluminación. “Hay escenas que tienen lugar en una red de túneles iluminados solo con la linterna de un teléfono inteligente», añadió Daley. «Kuperstein y Cregger querían que el espectador sintiera la claustrofobia del espacio sin que las paredes desvanecieran la imagen de los actores. En consecuencia, ajusté el color en sus rostros y permití que hubiera una mínima pérdida de detalles en las zonas iluminadas por la linterna, como si tus pupilas tuvieran dificultad para ver lo que acecha en las sombras, y no lo que la luz ilumina”.

A Daley le agradan los complementos OpenFX disponibles en DaVinci Resolve Studio y busca formas únicas de usarlos y combinarlos. “Me gusta aplicar granulosidad en dos nodos paralelos, uno de los cuales simula la granulosidad del negativo de la película, y el otro, la del positivo. Sin embargo, para una de las secuencias que tiene lugar a principio de los años ochenta, Zach quería una apariencia más nítida, de modo que recurrí a la opción de ruido visual junto con el complemento de daño analógico y un poco de reducción de niebla, a fin de lograr una mayor claridad. Hay un par de escenas breves, en la época actual, en las cuales se ve una videocámara VHS en una habitación. En este caso, nuevamente utilicé el ruido visual, en lugar de la granulosidad, para vincular de manera subconsciente los elementos de la historia”.

Aunque la película se filmó en casas oscuras y espacios impactantes, una de las tomas más desafiantes fue atípica de este genero, según Daley. “Hay un plano general de la Ruta Estatal 1 (Pacific Coast Highway), filmado desde un dron, que da inicio a la segunda parte», explicó Daley. «Empieza con una toma del sol, luego la cámara enfoca hacia abajo para centrarse en los destellos que se reflejan sobre el agua del océano, y finaliza con la imagen de un convertible que se desplaza por la carretera a lo largo de los acantilados. En este caso, trabajé con la dinámica y las figuras para que la exposición resultara adecuada. También me gusta incorporar un poco de reducción de niebla con el propósito de destacar más la saturación y los detalles”. Barbarian está disponible en HBOMax.

Diario de Hoy

viernes, 10 de enero de 2025

Image

Llega ReelShort a producir en Latinoamérica contenido corto dramático en formato vertical

Maritza Castro, project manager de Crazy Maple Studio
Image
ACTUALIDAD

• Ex BBC Studios Karina Dolgiej se suma a Grupo iZen como directora de Negocio Internacional y Coproducciones en nueva oficina de Miami

• Val Boreland presidenta de Entretenimiento de SpinCo, la empresa de medios que saldrá de la planeada escisión de Comcast

• Scarpetta Media adquiere derechos del formato japonés Don’t Show Your Pants de Kansai TV para LatAm y EE. UU.

• Megacable se une a ACE para combatir la piratería digital en América Latina

• Informe BB Media- Streaming 2024: Nuevas plataformas y tendencias globales

• DeAPlaneta Entertainment celebra su 25 aniversario este 2025

Image
CONTENIDOS

Ana de nadie de Estudios RCN se transmite en Azteca Uno

Algo azul es la película con la que 11:11 Films & TV vuelve a contar historias hechas en Colombia

• Quinta temporada de El desafío llega este viernes 10 a Antena 3 Internacional

Los dos hemisferios de Lucca estrena en Netflix el 31 de enero

• Atresplayer Internacional presenta fuera de España La novia gitana

Image
HOY

• PRODU Tecnología evoluciona y ahora el newsletter será semanal

Image
ACTUALIDAD
Image
Karina Dolgiej BBC Studios Latin America US Hispanic
Image
Image
Hernán Salama y Jonathan Wul de Scarpetta Media

Scarpetta Media trae a Latinoamérica y EE. UU. el formato más aclamado de Fresh TV Formats en Mipcom 2024, Don’t show your pants, de Kansai TV de Japón. El acuerdo abarca los derechos exclusivos para toda Latinoamérica, incluyendo Brasil y todo el territorio de EE. UU.

Image
Enrique Yamuni Megacable
Image
Image
Logo 25 aniversario DeAPlaneta
Image
CONTENIDOS
Image
Ana de nadie Estudios RCN
Image
BTS Algo azul de 11:11 Films & TV
Image
Image
Los dos hemisferios de Lucca es basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson

La película Los dos hemisferios de Lucca, basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson, estrena en Netflix este 31 de enero. Es producida por Woo Films, dirigida por Mariana Chenillo y protagonizada por Bárbara Mori y Juan Pablo Medina. Mariana Chenillo y Paulina Albarrán hacen la producción ejecutiva y Rafael Ley, Mónica Vertiz y Ximena Castro son los productores.

Image
Image
HOY
Image