TECNOLOGÍA

Película Wild Ocean 3D emplea tecnología Estéreo 3D de Quantel

27 de mayo de 2008

El documental Wild Ocean 3D, sobre la migración anual de millones de sardinas a lo largo de las costas de Sudáfrica, fue postproducido con la tecnología Estéreo 3D de Quantel.El trabajo de postproducción de la película, dirigida por Luke Cresswell y Steve McNicholas, se completó en FotoKem, en Hollywood. El conformado y el etalonaje digital final se realizó en una sala DI equipada con un Pablo 4K de Quantel con la opción 3D estereoscópica. La totalidad de los 40 minutos de película se acabó en 4K para, subsecuentemente, hacer el film out a película de 70mm, constituyendo así la primera película 3D etalonada y conformada en el formato 4K de super high-resolution.Daniel Rapo, productor de Servicios de Película Digital de FotoKem, supervisó el proyecto. Rapo, que se incorporó a Fotokem el año pasado para ayudar con el creciente número de proyectos de película en 3D, comentó que un factor que impidió que otras películas de largo formato se acabaran en 4K fue el tiempo y potencia de procesamiento requeridos para trabajar con esos archivos masivos. “Los archivos 4K no son el doble de grandes que los de 2K, sino que son cuatro veces más grandes, por lo que potencialmente las cosas han de moverse más lentamente. Pero Pablo 4K demostró estar a la altura de este trabajo. Fue mucho más rápido que cualquier otro sistema en los que he trabajado en el pasado”.Uno de los desafíos que enfrentaban los equipos de postproducción era el hecho de que las películas se rodaban en media de diversos tipos y formatos. La mayoría del material grabado en superficie fue rodado en película de 70mm, mientras que las secuencias submarinas se grabaron con pares de cámaras HD alojadas en carcasas especiales para 3D. Algunas secuencias difíciles de rodar, por otra parte, se rodaron en película de 35mm. En la preparación para la postproducción final los elementos filmados se escanearon a 8K, para luego hacer el down-rez a 4K. Del material HD se hizo un up-rez y fue mejorado digitalmente.Crear ese look balanceado, consistente, para las varias fuentes de medias, centró el esfuerzo de la mayor parte de las cinco semanas dedicadas a la postproducción final. El etalonaje lo realizó el colorista de Fotokem, Walter Volpatto. Cresswell y McNicholas, además de los directores de fotografía de superficie y submarina, D.J. Roller y Reed Smoot respectivamente, asistieron a la mayoría de las sesiones. Utilizando el Pablo 4K, Volpatto pudo etalonar escenas a 2K para la revisión por parte del equipo de producción, y proyectarlo en 3D en la pantalla del cine.

Diario de Hoy

miércoles, 13 de noviembre de 2024

Image

En Bogotá se rueda Cheaters, película de Red Collision en coproducción con El Cielo Cine

Image
VIPS

• Directora Camila Loboguerrero: La TV colombiana enfrenta la desaparición progresiva de las telenovelas y de una generación de libretistas

Irmão do Jorel: Cómo una animación brasileña logró conquistar Cartoon Network y Max al llegar a cinco temporadas

• Eduardo Galdo de Secuoya Studios Stories: La encrucijada, adaptación de la turca Brave & beautiful, debutará en Antena 3

• Compositor musical Pablo Borghi: Me da mucho miedo el mundo de la inteligencia artificial

Julián Gil y Valeria Marín, conductores de Premios PRODU de la Industria: Nos llena de orgullo transmitir la magia de este evento a toda la comunidad

MUJER DE LA SEMANA

Issa Guerra, Head of Production de Zeta Studios México

Image
ACTUALIDAD

• 50% de las nuevas suscripciones de Netflix son para el plan con publicidad

• Onza Américas y Palomera Group cerraron acuerdo de coproducción iniciando con una serie sobre Carmen Salinas

• SOMOS Distribution asiste a MIP Cancun presentando 15 títulos de drama, juvenil, musical y comedia

• Lifetime presentó la serie Cake dynasty y nuevas producciones con Buddy Valastro para 2025 en Brasil

• SBT de Brasil con nueva estructura basada en innovación y el desarrollo de las personas

• Mercado Ads ha demostrado ser 11 veces más eficiente que las campañas en TV para generar impacto de marca

Cris Miró (Ella) es reconocida como obra de interés para los derechos LGBTIQ+

La COP16 de Colombia: Enfoque en la preservación de áreas marítimas e inclusión de comunidades indígenas

Image
CONTENIDOS

• Iniciaron las grabaciones de la tercera temporada de La reina del flow

• Mega de Chile lanza la nueva versión de Amores de mercado el próximo lunes 25

• Ánima Kitchent y TelevisaUnivision llevan la serie preescolar Cleo & Cuquín a México

• Cuarta temporada de Ojos de mujer producción original de E! Entertainment LatAm debuta el jueves 21 en la región

Image
VIPS
Image
Image
Irmão do Jorel

En 2024 la serie animada brasileña Irmão do Jorel (Hermano de Jorel) cumplió diez años al aire y en octubre pasado estrenó su quinta temporada (23×30’) en Cartoon Network y Max. Esta producción de Copa Studio para Warner Bros. Discovery tiene más de 130 capítulos y ha logrado estar entres lo más visto de las diferentes ventanas donde se transmite, además de tener dos especiales, uno de Navidad y otro sobre el Carnaval de Río; tiras cómicas, un libro y un juego.

Image
Eduardo Galdo, socio y director de Secuoya Studios Stories
Image
El compositor musical argentino Pablo Borghi
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Equipo de La reina del flow 3

Bajo la producción de Caracol Televisión y Sony Pictures Television, comenzaron las grabaciones de la tercera temporada de La reina del flow (60×60′), serie que ha sido un éxito en sus dos partes y que ganó un premio Emmy Internacional.

Image
Image
Image

La cuarta temporada de Ojos de mujer, producción original de E! Entertainment Latin America, que presenta debates cándidos sobre temas de actualidad desde la óptica de mujeres exitosas sin censura con el objetivo de potenciar el empoderamiento femenino y la sororidad en la región, debuta el jueves 21 en la región.