Esto da un paso importante al creciente mercado, ya que según datos de Osiptel, en 2022 los accesos por fibra óptica crecieron un 94 por ciento y ya representan el 37 por ciento del mercado, con 1,2 millones de conexiones.
Si bien empresas grandes como Telefónica están apostando con grandes inversiones a la fibra óptica, compañías más pequeñas como Win y Wow no se quedan atrás, por lo que buscan ganar terreno en este mercado.
“Estamos orgullosos de anunciar el lanzamiento del servicio de fibra óptica en Perú con #DFIBRA. Esto significa un avance en nuestra búsqueda permanente de mejorar la conectividad de las personas y brindar acceso a tecnologías avanzadas en toda la región” comentó Virio Corp. en un comunicado.
Por su parte, Ignacio Herrou, Country Manager de DIRECTV en Perú, agregó: “El desafío de Vrio Corp. es llevar cada vez más opciones al hogar a través de un multiproducto que garantice la calidad que el usuario requiere”.
Cabe resaltar que el servicio, que también se ofrece en combos con TV satelital, posee planes que van de los 200 hasta los 600 Mbps. La cobertura incluye zonas de los departamentos de Lima, Ancash, Chiclayo, La Libertad, Lambayeque y Piura.