Las posproductoras SKAfilms, Colour Studio y Trailer Films, todas con sede en Uruguay, colaboraron en la etapa de posproducción, durante la cual optimizaron la dinámica de trabajo con una gestión cromática ACES en DaVinci Resolve Studio, el programa de edición, etalonaje, efectos visuales y posproducción de audio.
SKAfilms y Trailer Films, ambas responsables de la gestión de archivos proxy, la masterización y la preparación de los contenidos IMF, junto con Colour Studio, a cargo del etalonaje, se enfocaron con total seguridad en el aspecto creativo del proyecto y en el material por entregar, gracias a la consistencia otorgada por el entorno ACES. El procesamiento con gestión cromática eliminó todo tipo de incertidumbre y evitó perder tiempo en intentar solucionar problemas en la posproducción, y los equipos pudieron compartir el material con suma facilidad en DaVinci Resolve Studio.
“Dado que SKAfilms, Trailer Films y Colour Studio trabajan en formato ACES con Resolve, pudimos intercambiar archivos de proyecto DRP, lo cual resultó muy útil a fin de simplificar el proceso de posproducción. Además, teníamos la posibilidad de consultar de antemano con Colour Studio sobre los ajustes del espacio cromático HDR y todo lo que Netflix requería para crear el paquete IMF de manera adecuada según sus especificaciones y estándares. En cuestión de segundos, podíamos asegurarnos de estar todos en sintonía” comentó Agustín Fagetti, editor del paquete IMF en SKAfilms.
Por su parte, el colorista Daff Schneyder, de Colour Studio, añadió: “Nos sorprendieron muchísimo los efectos excepcionales que ofrece DaVinci Resolve Studio. Además del efecto de halos, también utilizamos el de granulosidad en toda la película. Sin estas herramientas, no hubiésemos podido lograr la estética uniforme y cálida que el director tenía en mente”.
Cuando llegó el momento de crear un paquete IMF para Netflix, el equipo de SKAfilms estaba listo. “El formato IMF puede ser muy complejo en términos de los metadatos y la estructura interna, especialmente al trabajar con imágenes de alto rango dinámico, pero el diseño de DaVinci Resolve Studio facilitó el proceso y lo hizo mucho más intuitivo” manifestó Fagetti.