El DJ, productor y multiinstrumentista Mike Cerda ha estado en la industria musical por más de 25 años. Ha trabajado con varios artistas y bandas como Shakira, Axwell & Ingrosso y ChocQuibTown, entre otros. Las colaboraciones de Cerda con ganadores de premios GRAMMY y Latin GRAMMY, además de su rol como director musical de Maluma, le han permitido alcanzar reconocimiento internacional.
Para garantizar un sonido claro y consistente al crear ritmos en su estudio de Miami, Cerda confía en los monitores de estudio activos KRK V-Series V6, un subwoofer de estudio activo S10.4 y auriculares de estudio KNS 8402. Para los momentos en que está creando arreglos en la carretera, Cerda recurre al sistema de monitoreo móvil KRK GoAux.
“Creo que lo más importante a considerar al elegir un par de parlantes es si reflejan lo que está sucediendo y brindan transparencia al audio” dice Cerda. “Hay muchas marcas que subrepresentan o sobrerrepresentan el sonido. Para mí, KRK traduce mis ideas en la mezcla exactamente como quiero”.
Cerda también destaca la importancia de cómo su nuevo subwoofer KRK complementa sus últimos monitores de estudio de la Serie V. “Me encanta la combinación de mis monitores V6 con el subwoofer de 10 pulgadas” comparte. “Incluso a volúmenes muy bajos, sigue habiendo una gran presencia de graves que se traduce bien en mis mezclas. Sin el subwoofer, tendría que trabajar con volúmenes más altos solo para sentir los graves”.
Cerda, un usuario de KRK desde hace mucho tiempo, adquirió su primer par de monitores de la Serie V de un amigo y dice que fue la estética de la marca lo que inicialmente lo atrajo. “La apariencia de los KRK es genial; me encantan los conos amarillos” explica. “La forma en que se ven contra el acabado de metal cepillado de la placa frontal hace que los monitores parezcan casi futuristas”.
Cerda, un orgulloso venezolano nacido en Caracas, ha estado rodeado de música toda su vida. Su odisea musical comenzó con la influencia de su abuelo, una fuerza guía que lo introdujo al mundo de la música.
También atribuye la flexibilidad de la Serie V de KRK como un beneficio importante. “Es genial poder adaptar los altavoces a cualquier entorno en el que estés trabajando” añade. “Son muy fáciles de usar; puedes sintonizarlos en cualquier habitación y sonarán geniales”.
Además de sus monitores y subwoofer, Cerda elogia sus auriculares KNS por ayudarlo a perfeccionar sus mezclas. “Me encantan los auriculares KRK” añade. “Son excelentes para mezclar, pero también los uso durante las grabaciones como referencia para comprobar mis mezclas. Cuando estoy en mi estudio en casa, uso KNS todo el tiempo, especialmente ahora que soy un nuevo padre y necesito mantener el volumen bajo a veces”.
Cerda ha pasado mucho tiempo de gira con Maluma y se encontró recurriendo con frecuencia a su GoAux de KRK para producir sobre la marcha. “No quería tener que estar aislado en una habitación de hotel, así que llevaba mis GoAux y los usaba como referencia cuando escuchaba” explica. “Con GoAux, ya no tengo que hacer arreglos para encontrar un estudio mientras estoy de gira; “Son fáciles de transportar y de configurar, y me brindan una herramienta útil para consultar producciones y mezclas sobre la marcha”.
Además de las características de los productos KRK, Cerda también considera que el equipo detrás de KRK ha sido fundamental para él. “El apoyo que recibo de KRK y [su empresa matriz] Gibson es increíble” comparte. “Me encanta el equipo de Miami; son increíbles y es fácil trabajar con ellos. Si necesito ayuda con mi equipo de cualquier manera, están allí para mí”.