Proton Camera Innovations, empresa especialista en cámaras miniaturizadas llevará Proton Cam, la cámara de transmisión más pequeña del mundo a la feria IBC 2024, la cual se realizará del 13 al 16 de septiembre en el Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam.
La cámara, que se presentó por primera vez en la feria NAB Show de este año, hará su debut europeo. Durante la feria, Proton no solo demostrará las especificaciones técnicas de la cámara, sino que también destacará la amplia gama de aplicaciones en las que ya se ha implementado, incluidos eventos deportivos de alto perfil los cuales han sido de los más populares. Entre ellas se suman una serie de eventos mundiales de ciclismo de montaña y de competiciones, en las que el equipo de producción ha intentado aprovechar las imágenes en directo de los drones para capturar la acción en el momento.
De hecho, desde su lanzamiento, la demanda de la cámara ha sido tan pronunciada que Proton ha decidido añadir dos nuevos modelos a la gama, que se anunciarán más cerca de IBC.
“El último año ha sido un torbellino y no hay señales de que el ritmo vaya a disminuir. De hecho, con la popularidad de la Proton Cam desde su lanzamiento, estamos trabajando duro para llevar nuestras próximas dos cámaras al mercado, y estaremos encantados de mostrarlas en IBC. Un área en la que hemos experimentado una gran demanda es en el mercado cinematográfico, donde el tamaño diminuto y el peso insignificante de la Proton Cam permiten una integración perfecta con los drones. Esto significa que los operadores pueden elegir un dron en función de la maniobrabilidad y el rendimiento, sin dejar de obtener imágenes de calidad de transmisión, en lugar de verse obligados a comprometerse con un dron con cámara integrada, que no está optimizado ni para el vuelo ni para la captura de imágenes” comentó Marko Hoepken, director ejecutivo de Proton.
Con unas medidas de tan solo 28mm x 28mm y un peso de 24 gramos, la Proton Cam no solo es diminuta en tamaño, sino que ofrece especificaciones técnicas que superan a las de sus competidores. Además de su consumo de energía extremadamente bajo de 2,5 W, utiliza tecnología de sensor de 12 bits y tecnología de chip avanzada para lograr una calidad de imagen y un rango dinámico superiores, con un ángulo de visión de 97º, lentes opcionales de 70º hasta 124º y un excelente rendimiento con poca luz sin distorsión. Proton Cam también incluye una luz indicadora y audio estéreo, una característica que rara vez se ofrece en cámaras miniaturizadas, lo que la hace ideal tanto para la captura de acción espontánea como para producciones dirigidas.