TECNOLOGÍA

Puja por los suscriptores de nuevas OTT

Alfredo Yánez| 20 de noviembre de 2019

Netflix mueve sus estrategias financieras

La multiplicación de los servicios de streaming
tiene por delante varios desafíos. Uno de ellos es la captación de
suscriptores, algo en lo que Netflix lleva una ventaja de 150 millones de
miembros por haber aparecido primero. Mucho
antes de que Disney+ fuera lanzado, Netflix había empezado a resentir un problema que
vislumbran los analistas. El aumento del costo del servicio en US$2 que hizo
Netflix este año tuvo una reacción en el mercado: perdió 130 mil suscriptores
en EE UU y sus acciones bajaron 11% en Wall Street.

Los analistas advierten que los usuarios
tienen tiempo limitado y en promedio contratan entre 2 o 3 plataformas. La deriva
de otras plataformas ha venido ocurriendo. Sony, otro grande del
entretenimiento, lanzó su plataforma Crackle en 2016 en Latinoamérica y decidió
retirarla a principios de este año porque no generó el rendimiento esperado.

“La aparición de players con contenidos interesantes
modificará el escenario actual. Los usuarios se guían por los contenidos que
quieren ver, entonces es probable que haya alta rotación entre las plataformas
que contratan. Hay que seguir de cerca cómo se adaptan dentro de este mercado y
si los players tomarán medidas efectivas para disminuir lo más posible el account
sharing
” explica Tomás Gennari, CEO de la consultora Business Bureau.

Netflix y Amazon deben reforzar sus estrategias, invertir
para fidelizar a sus usuarios y captar nuevos. La apuesta es por las
producciones originales y los acuerdos de exclusividad con talentos. Estrenos
de películas como The irishman, de Martin Scorsese, o el regreso con
nuevas temporadas de aclamadas series como Stranger things, que le
generó 26,4 millones de espectadores únicos en los primeros cuatro días de su
lanzamiento, son parte de
esta estrategia. Desde principios de 2019 hasta mitad del año, Netflix ha
incluido en su catálogo más de 500 películas y más de 100 series. Amazon Prime Video ha incorporado en ese mismo período más de 700
películas y más de 80 series, apunta Gennari.

La monetización rentable de estos servicios sigue
siendo un derrotero para las compañías de contenido, que para seguir en la
carrera tienen que continuar invirtiendo. “Lo ideal es contar con fuentes de
ingresos de otros servicios y que contar con una plataforma por suscripción sea
un valor agregado al resto de sus servicios principales, generar ingresos
mediante Ad Sales y Affiliate Sales, buscar alianzas con otros
operadores o canales y productoras para producir y distribuir los contenidos”.
Los servicios híbridos también han sido una estrategia a la mano para llegar a
más suscriptores a través de cableoperadores. Más de 100 OTT en la región están
bajo esa modalidad.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image