TECNOLOGÍA

Pulsea Disc Golf Media eligió tecnología LiveU para producir los torneos de Disc Golf

29 de febrero de 2024

Pulsea Disc Golf Media eligió tecnología LiveU para producir los torneos de Disc Golf

Pulsea Disc Golf Media, división de Rockway Oy, que es la encargada de la implementación tecnológica para transmitir las competencias de la Professional Disc Golf Association Europe (PDGA Europe, dependiente de la DGPT), recurrió a la tecnología de LiveU para producir remotamente diez torneos celebrados en España, Croacia, República Checa, Suecia, Noruega, Finlandia y Estonia.

El mayor reto en las producciones de disc golf es la ubicación y la forma de los campos. El Open Europeo, disputado en Nokia (Finlandia), es una excepción, porque se juega en el centro de la ciudad, pero los campos están situados principalmente en zonas poco pobladas, incluidos bosques. Los árboles, los arbustos y las variaciones del terreno desempeñan un papel fundamental en este deporte, pero también suponen un reto a la hora de producir los eventos para su retransmisión o streaming cuando se utilizan métodos tradicionales. Los grupos de cuatro jugadores se mueven por el campo y, como en el golf es fácil que un giro desviado haga que el disco acabe en un terreno muy complicado desde el cual filmar, para proporcionar la cobertura dinámica y emocionante que se necesitaba, Pulsea recurrió al LiveU IP-video EcoSystem, adquirido a través de Mediatrade, socio finlandés de LiveU.

El DGPT (Disco Golf Pro Tour) ya había estado utilizando soluciones LiveU en todas sus producciones para la gira estadounidense, por lo que la integración del sistema no supuso ningún esfuerzo para las dos competiciones realizadas desde Europa. La capacidad de producción se amplió a 12 cámaras para todo el European Tour con la incorporación de la tecnología LiveU de Pulsea. La mayor producción fue la del Open Europeo jugado en Nokia, donde se realizaron dos streams simultáneos con 12 cámaras y una redacción.

Las emisiones se dirigieron desde los estudios de Rockway Oy en Vallila, Helsinki, donde se realizaron los comentarios y las producciones remotas. Se utilizaron varias mochilas LU800 de LiveU, encargadas de enviar al estudio de Rockway utilizando tarjetas SIM de operadores de telefonía móvil locales. El sistema también tenía la opción de enviar las instrucciones del director como talkback directamente a través de LiveU Audio Connect a los operadores de cámara.

En cada evento se realizaron pruebas para ver si el 4K habría sido posible. La respuesta, en cada caso, fue positiva, ya que el retardo se mantuvo constantemente bajo utilizando cámaras Sony FX6, FX30 y A7. La empresa también empleó durante la emisión una de las FX30 con un cardán DJI RS3, así como un dron Mavic Pro 3.

Las cámaras se enrutaron desde los servidores LU2000 de recepción con NDI a vMix  y Tricaster, donde se mezclaron para su emisión con gráficos y narración. Las secuencias en HD totalmente producidas llegaron en un corto plazo a la plataforma Disc Golf Network, donde los espectadores podían ver el video en directo a través de la página web o app.

Diario de Hoy

lunes, 17 de marzo de 2025

Image

Adrián Santucho de 360 Powwow: “C.D.I. demostró que es posible seguir innovando en TV abierta”

Image
VIPS

• José D'Amato de Mediapro: Colour sumó una nueva sala de color en Buenos Aires y apostamos a una presencia a largo plazo en Uruguay

• CookingMedia prepara el regreso del exitoso formato Mundos opuestos a Canal 13 de Chile

• Abraham Ramírez Palomino de Summit Finance: Leer toda la convocatoria del cash rebate de Jalisco es fundamental para no fallar

• MagellanTV, distribuido por 2BeNamed, lanza nuevos canales de documentales exclusivos para Latam y la posibilidad de integración de su app

Image
ACTUALIDAD

• La Villa del Mar debuta en el Festival de Málaga con 100 experiencias

• Hack Málaga reúne a 20 voces creativas de Latinoamérica y España

• Netflix, la Ciudad de Buenos Aires y la Cámara de Cine firman acuerdo de colaboración para impulsar sector audiovisual

• Autoridades venezolanas revocan licencia de la cableoperadora y proveedora de Internet SuperCable

• Mujeres sin filtro es el nuevo magazín en vivo del Canal RCN con mesa de debate de temas variados y actuales

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Miami: Guillermo Sierra de HITN

Image
VIPS
Image

Para continuar potenciando sus servicios audiovisuales, la uruguaya Colour, que fue adquirida por Grup Mediapro en 2024, incorporó una nueva sala de color grading ubicada estratégicamente en Buenos Aires. Esta nueva facilidad permite realizar posproducción de color para todo tipo de proyectos, revisiones presenciales o remotas, a la vez que se complementa con una conectividad total con el resto de la infraestructura disponible en Montevideo.

Image
Mundos Opuestos

La productora CookingMedia prepara su cuarto reality para Canal 13 de Chile. Se trata del regreso del formato original chileno Mundos opuestos. Estrenado en 2012 con dos temporadas, Mundos opuestos es recordado como uno de los formatos originales más exitosos de América Latina. Ha tenido adaptaciones en Colombia (RCN), México (TV Azteca), Paraguay (RPC Canal 13) y EE. UU.  (SyFy).

Image
Abraham Erick Ramírez Palomino, fundador y CEO de Summit Finance, es experto en finanzas enfocadas en la industria audiovisual

Frente a la posibilidad, este martes 18 de marzo, del lanzamiento de la convocatoria 2025 del cash rebate de Jalisco, PRODU consultó con expertos acerca de la mejor forma de aplicar. Abraham Erick Ramírez Palomino, fundador y CEO de Summit Finance, y asesor frecuente de productoras que aplican a este incentivo, recomienda, sobre todo, leer detalladamente la convocatoria y estar preparados para aprovechar la ventana de tiempo para aplicar, que puede no ser tan grande.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
MAFIZ Hack Malaga Logo 2021
Image
Buenos Aires
Image
Image
Mujeres sin filtro de RCN
Image
HOY
Image