De acuerdo con la encuesta de consumo de TV y video de PwC, la cancelación a suscripciones de TV paga está ocurriendo con mayor lentitud en relación con lo proyectado. Contrariamente a lo estimado, los consumidores en EE UU han optado por pagar más servicios de video y contenido, y continuar con su suscripción de TV paga.
Videoquake 4.0: Binge, Stream, Repeat—How Video is Changing Forever incluye información de más de 1.200 consumidores en EE UU, grupos de enfoque y actividad en las redes sociales. Se estima que 84% de los suscriptores a TV paga continuará como cliente, lo cual refleja una disminución de la tendencia a cancelación de servicios. El porcentaje del total de abonados a TV paga permaneció relativamente estable este año, en un 76%, comparado con el 79% del año pasado.
PwC indicó que los servicios streaming continuarán como adiciones, en lugar de reemplazar a la TV paga. “La disponibilidad de más contenido de calidad en más formatos podría no ser la muerte de la TV paga tradicional, sino más bien el inicio de un panorama donde la TV paga será uno entre muchos servicios que los consumidores utilicen” señaló PwC.
Sin embargo, más de dos tercios de los encuestados reportaron sentir “fatiga por el contenido” dado el número de shows disponibles para sintonizar actualmente.