Blackmagic Design destaca cómo BatteryEVO filmó un anuncio publicitario para su producto BatteryEVO Komodo con la cámara cinematográfica digital Blackmagic PYXIS 6K. Los ajustes cromáticos del material grabado se efectuaron en DaVinci Resolve Studio, el programa de edición, etalonaje, efectos visuales (VFX) y posproducción de audio desarrollado por la compañía.
Los directores de fotografía Dan Kanes y Corey Hour querían que BatteryEVO transmitiera una sensación de gran calidad en su nuevo anuncio publicitario, a pesar de contar con un equipo pequeño y un presupuesto limitado. El aviso, una historia de amor sobre dos campistas que encuentran una manera de conectarse usando energía portátil, requería un aspecto cinematográfico y a su vez un equipo de cámaras que pudiera moverse con rapidez. Ambos decidieron recurrir al modelo PYXIS 6K para grabar con objetivos anamórficos Atlas Mercury.
“Según mi experiencia con la colorimetría de Blackmagic Design, supe que esta cámara me brindaría un rango dinámico excelente en un tamaño compacto” afirmó Hour. “Decidimos que el formato 3:2 con el sensor 6K completo era ideal para este proyecto y mostraría todo el potencial de nuestros objetivos anamórficos”.
“Elegimos las lentes Atlas Mercury por su tamaño compacto y su gran cobertura, así como para darle al anuncio una sensación de calidez y cercanía” agregó Kanes. “El aviso era básicamente una historia corta sobre enamorarse, y sentimos que el público puede identificarse con la idea de que esto suceda al ir de campamento”.
Dada la rapidez del rodaje, Kanes y Hour querían una cámara que les ofreciera una gran calidad y amplias funciones para ayudarlos a captar las tomas. “Este modelo fue increíblemente cómodo de usar debido a su sistema de menús de fácil acceso y su gran cantidad de herramientas para controlar el enfoque y la exposición, las cuales nos permitieron evaluar lo que estábamos filmando y trabajar rápidamente en un entorno luminoso y soleado durante un día caluroso, sin preocuparnos de que la cámara se sobrecalentara o funcionara mal” señaló Kanes. “Los colores falsos y el monitor lateral fueron particularmente útiles en muchas ocasiones para ayudarnos a determinar una exposición de referencia. Además, no tuvimos que preocuparnos por las dificultades técnicas que hubieran retrasado nuestro trabajo más creativo con un equipo pequeño”.
Hour se mostró gratamente sorprendido con el formato compacto de la cámara para reducir los tiempos de respuesta en el set. “Durante la producción, alternábamos constantemente entre la grabación con trípodes y cámara en mano” explicó Kanes. “El proceso resultó óptimo debido al formato compacto y liviano de este modelo. Nos permitió pasar de una toma a otra y terminar el día sin la fatiga que provocan los equipos más grandes y complicados”.
Hour confió en Blackmagic RAW para lograr una latitud amplia, una ventaja al rodar en exteriores sin accesorios de gran tamaño para ayudar a controlar la luz. “Este tipo de archivos resultó fenomenal” afirmó Hour. “Ofrecen una latitud excepcional, un color magnífico y un rango dinámico extraordinario. Las imágenes lucen como si hubieran sido captadas con una cámara de 90.000 dólares. El modelo Blackmagic PYXIS supera ampliamente a otros similares de su categoría y ofrece, en mi opinión, la mejor calidad y experiencia de las cámaras de este nivel”.