TECNOLOGÍA

Quantel lanza sistemas para postproducción 3D Estereoscópica

11 de septiembre de 2007

Quantel introdujo en IBC, que se desarrolló del 7 al 11 de septiembre en Ámsterdam, Holanda, una gama de sistemas de postproducción 3D Estereoscópica para ofrecer procesos de postproducción 3D en tiempo real verdadero desde el inicio al final del proceso.Existen muchos desafíos en la postproducción 3D Stereo. El primero es cómo ver exactamente lo que se está haciendo mientras se está haciendo. Otro desafío, es el poder manejar al menos dos veces la cantidad de datos que en una sesión de postproducción convencional. Todo esto impone altas exigencias de renderizado, movimiento de media, y gestión de discos. El tercer desafío, es el control de problemas específicos del trabajo en 3D Stereo, como por ejemplo, convergencia de escena a escena, fuerza de efectos y flutter.El nuevo sistema 3D de Quantel supera todos esos desafíos al ofrecer una combinación adecuada de herramientas y potencia para finalizar los más exigentes proyectos estéreo, a tiempo y dentro del presupuesto. Colorimetría, sync, errores editoriales y de imagen, todos pueden ser corregidos en contexto. Otras prestaciones especiales para 3D incluyen un modo de comparación (50/50 mix, ojo izquierdo/derecho, mapa de diferencias), y la capacidad de ver cuando se rompe el enlace entre ojo izquierdo/derecho. Todo esto entrega al operador y, más importante aún, al cliente, una verdadera experiencia WYSIWYG.”La postproducción 3D Estereoscópica está en su infancia, pero crece muy rápidamente”, comenta Mark Horton, gerente de Mercadeo Estratégico de Quantel. “Las casas de postproducción están muy entusiasmadas por nuestro flujo de trabajo completamente interactivo, y sus clientes están ansiosos por explorar las posibilidades de la producción y postproducción 3D Stereo”.El nuevo conjunto de herramientas 3D Stereo está disponible como opción en todos los nuevos sistemas Pablo 4K, iQ4 y Max 4K. Además, todos los sistemas existentes Pablo 4K o iQ pueden actualizarse a 3D Estereoscópico, otorgando un flujo de trabajo estéreo “de principio a fin”, incluyendo previsualización, edición, efectos, etalonaje, trailers y masterización. Los proyectos Stereo pueden ahora tener lugar “en contexto”, sin necesidad de adivinar lo que se está haciendo. La opción Quantel 3D Estereoscópica para Pablo, iQ y Max, realiza playout y manipulación de dos streams HD o 2K simultáneos, en sync y sin renderizado.Atendiendo a las necesidades de las empresas de postproducción más sensibles a los costos, Quantel lanza también Sid, una nueva estación de trabajo dedicada a la postproducción estereoscópica. Sid se presenta con dos configuraciones: como sistema online full Stereo, y como sistema de visionado, conformado y masterización.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image