TECNOLOGÍA

Raúl Barahona de Televicentro Honduras: Gracias a la calidad visual y de contenido Teletón ha crecido a cinco escenarios y 10 cámaras Sony

Carmen Pizano| 13 de febrero de 2024

Barahona: La capacitación es muy importante para el desarrollo de los equipos técnicos y nos gustaría ver más interés en esta zona

Raúl Barahona, director de cámaras de Televicentro Honduras, compartió detalles sobre las últimas tecnologías y enfoques que la cadena televisiva está implementando para mejorar la calidad de sus transmisiones, especialmente en el ámbito deportivo y de contenidos, enfatizando en el éxito de Teletón, que ha crecido a cinco escenarios donde 10 cámaras Sony, una cámara 4K y la experiencia de dirección de cámaras han marcado el éxito del evento.

Barahona destacó el uso de equipos de alta definición de Sony para las transmisiones de Teletón y deportivas, subrayando la importancia crucial de los directores de cámara en este proceso “Aunque reciben instrucciones de los productores, el criterio del director de cámara sigue siendo esencial, especialmente en eventos deportivos” dijo.

El ejecutivo de Televicentro reveló que están llevando a cabo pruebas con cámaras robóticas Panasonic para estudios, con un promter integrado. A pesar de la automatización, estas cámaras siempre están operadas por una persona, lo que permite un mayor control y precisión en las transmisiones.

Barahona también resaltó el éxito del reciente Teletón de Honduras, destacando la complejidad y magnitud del evento. Utilizando cinco escenarios, grúas, alrededor de diez cámaras y una cámara 4K Sony, Televicentro logró aportar nuevos matices a la narrativa y producción visual del evento.

La cadena hondureña está expandiendo sus horizontes colaborando con TigoSports para transmisiones remotas desde México. Con unidades satelitales y LiveU, Barahona elogió el soporte que han recibido de LiveU.

Mirando hacia el futuro, Barahona expresó la ambición de Televicentro de seguir siendo la compañía de televisión más importante del país. Planean renovar su equipo este año y están buscando equipos robóticos en la próxima National Association of Broadcasters (NAB). Además, instó a las marcas a enfocarse más en Centroamérica, solicitando una mayor presencia y capacitación específica para abordar sus necesidades particulares “La capacitación es muy importante para el desarrollo de los equipos técnicos y nos gustaría ver más interés en esta zona”.

Con más de 15 años en la industria, Barahona se mostró orgulloso de su trayectoria y de trabajar para Televicentro, una cadena con más de 65 años al aire, cuyo compromiso con el contenido de calidad sigue siendo una prioridad.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image