TECNOLOGÍA

Raymundo Barros será el nuevo director General de Ingeniería de TV Globo

21 de agosto de 2014

Raymundo Barros asume el cargo meses antes del inicio del apagón analógico en Brasil

Una vez terminada la Copa del Mundo Brasil 2014 y realizadas con éxito las transmisiones en 4K por espectro, fibra óptica y vía satélite de TV Globo y Globosat en conjunto con FIFA, Fernando Bittencourt deja de ser director general de Ingeniería de TV Globo.Asume su cargo Raymundo Barros hasta el momento, director de Ingeniería de TV Globo. Barros trabaja en Rede Globo desde 1995 donde realizó trabajos destacados como encargado de proyectos especiales de la emisora, como por ejemplo, el Carnaval de Rio en 3D y más tarde en 4K.Fernando Bittencourt es sin dudas uno de los ingenieros de televisión más destacados de América Latina. Dirigió los destinos del sector de ingeniería de la mayor emisora brasileña en los últimos 20 años donde lideró el proceso de adopción del Sistema Brasileño de TV Digital que adaptó la norma ISDB-Tb, creando la denominada norma nipo-brasileña, una adaptación del primer sistema desarrollado en Japón y ayudó a expandirla por varios continentes.Bittencourt fue una figura fundamental en la digitalización de TV Globo y la construcción del Projac (Centro Globo de Producción), mayor centro de producción audiovisual de América Latina. Es ingeniero electrónico, fue presidente de SET (Sociedad Brasileña de Ingeniería de Televisión) y es miembro de IEEE, IBC y SMPTE. Dejó la emisora a finales de julio de 2014 para jubilarse.

Diario de Hoy

miércoles, 26 de marzo de 2025

Image

Alejandro Tavares de Filma Jalisco: “Es muy importante impulsar la descentralización”

Image
VIPS

• Pablo Tortora de Armonía TeVe Sana: "Ya estamos en LatAm y buscamos llegar a países de habla inglesa con programas subtitulados o doblados"

• Productora Lorena González: “En la película Lo que dice el corazón abordamos el autismo y la trata de personas con mirada humana”

• Actor Guillermo Nava de Contraataque: “El streaming abre oportunidades a actores que se salen de los estereotipos”

Ghislain Barrois de Mediterráneo: "La favorita 1922 es la primera serie de la nueva era de la ficción en Mediaset España"

Natacha Mora de Canary Islands Film: "Weiss & Morales consolida a Islas Canarias como destino atractivo para el audiovisual"

Mariliendre, Innate y La favorita 1922 lideraron el Coming Next from Spain

Galería de fotos Series Mania 2025

MUJER DE LA SEMANA

Eva Longoria, actriz, productora, directora y fundadora de UnbeliEVAble Entertainment

Image
ACTUALIDAD

• NBCUniversal amplía asociación con LG Electronics en EE. UU. a través de 40 nuevos canales FAST incluidos contenidos en español de Telemundo

• Se lanzó Multimedio 26 que engloba medios de TV, radio, web y redes sociales y se presenta como propuesta integral para el mercado publicitario

Image
CONTENIDOS

Mi nombre es finalizó liderando su horario por TVN de Chile

• Chilevisión estrenó su nuevo dating show Amor a ciegas

• Nico Occhiato será conductor de la nueva edición La voz Argentina de Telefe

• Inicia producción de la película Familia a la deriva dirigida por Alfonso Pineda

• Atresplayer presenta La Red Púrpura producción de Paramount Television International Studios, Atresmedia y Diagonal

Image
VIPS
Image
Image
Image

Guillermo Nava, actor que interpreta a “El Toro” en Contraataque, una de las películas mexicanas más vistas en Netflix, habló con PRODU sobre su experiencia en el proyecto, el impacto de la cinta, y el crecimiento del cine local en plataformas digitales.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image

Recientemente finalizó por TVN de Chile la primera temporada del programa de entretenimiento Mi nombre es, formato de Fremantle. El show terminó liderando con 9,7 puntos de rating, alcanzando un pico de 12,8 puntos durante su episodio final, superando a Mega (6,2 puntos), CHV (5,7 puntos) y Canal 13 (5,4 puntos). La respuesta del público permitió que el programa se convirtiera en uno de los más vistos del día, según el ranking diario de Kantar Ibope Media.

Image
Image
Image
este mes comenzó el rodaje de Familia a la Deriva, la nueva película de Tiger House, Pampa Films, Yellow Kingdom, Gloriamundi Producciones y No Idea Entertainment, dirigida por Alfonso Pineda Ulloa y distribuida por Star Distribution.
Image

La serie La Red Púrpura (8×50’), adaptación de la segunda novela de la saga de Carmen Mola (seudónimo de los escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, y una de las revelaciones literarias de los últimos años), dirigida por Paco Cabezas, debuta completa por atresplayer de Atresmedia Internacional este domingo 30.