Inicialmente anunciada como una “gira de reunión”, la gira mundial 2023/2024 de Blink-182 marca el 30.° aniversario de la banda y la primera gira con el cantante y guitarrista original, Tom DeLonge, desde 2014. Dada la importancia de la gira, el ingeniero de sonido de primera línea Charles Izzo y el ingeniero de monitores Ray Jeffrey sabían que habría grandes expectativas de calidad de audio durante las presentaciones tanto de la banda como de su público en todo el mundo. Basándose en sus experiencias pasadas con la marca, el dúo se fijó en una variedad de micrófonos vocales e instrumentales de DPA Microphones.
Para garantizar que la banda ofrezca un sonido inmejorable en el escenario durante las etapas norteamericana y europea de la gira mundial, Izzo y Jeffrey seleccionaron juntos los micrófonos vocales d:facto™ 4018VL de DPA para el cantante y guitarrista Tom DeLonge y el bajista Mark Hoppus.
También utilizan micrófonos DPA en todo el kit de batería de Travis Barker, que incluye el micrófono 4055 Kick Drum, micrófonos Twin Cardioid 2011 para caja y charles, 4015 Wide Cardioids para bajo y micrófonos de instrumento 4099 en todos los demás instrumentos, incluidos los toms y el cencerro.
“Cuando Charlie y yo recibimos la llamada para esto, tuvimos que empezar desde el principio y dependía de nosotros averiguar qué soluciones de micrófono serían las mejores” dice Jeffrey.
“A partir de mi experiencia con la fiabilidad de DPA cuando estaba de gira con Lorde, combinada con la experiencia de Charlie con los micrófonos mientras trabajaba con la banda Passion Pit, decidimos que sería la elección perfecta para Blink-182. Inicialmente trajimos algunos micrófonos DPA y, una vez que nos dimos cuenta de que Tom y Mark estaban muy contentos, partimos de ahí. Ahora, el 95% de los micrófonos que tenemos son DPA”.
En lo que respecta a los micrófonos para voces, Izzo y Jeffrey prefieren el d:facto de DPA por muchas razones, entre ellas su claridad y durabilidad. “Para mí, personalmente, es un micrófono que suena muy natural y realmente capta cada matiz y característica de las voces de una manera muy clara y transparente” dice Izzo. “También es muy resistente”.
“Para mí es lo mismo” dice Jeffrey. “Siento que son micrófonos muy planos y transparentes, y cuando decides agregarle color, realmente escuchas lo que estás haciendo; suenan geniales”.