TECNOLOGÍA

Resumen 2006: Eduardo Ortega de Venevisión: Cambiar todo el sistema de edición de Prensa

27 de diciembre de 2006

Eduardo Ortega: El cambio del actual sistema de Prensa por uno automatizado y sin cintas se trata de una inversión importante y delicada

(Nota publicada el 7 de febrero). Eduardo Ortega, gerente de Estudios de Venevisión, en entrevista concedida a produ.com, se refirió a lo más destacado en materia de inversiones por parte del canal venezolano en el 2005, y las prioridades de renovación tecnológica para el 2006.“Lo más destacado en el 2005 fue la adquisición de nueve cámaras de alta definición, HDC-F900 y HDC-F950 de Sony, cuatro para uno de los estudios de grabación de novelas y cinco para el remodelado estudio de producción de Mata de Coco, buscando siempre la máxima calidad para ofrecer a nuestros clientes. Adquirimos en postproducción, para el sistema de edición no lineal, diez editores de Pinnacle, y para postproducción de audio adquirimos cuatro soluciones Pro Tools. También compramos tres mezcladores Kayak de Grass Valley.De acuerdo con Ortega, la inversión realizada por Venevisión en la compra de nuevos equipos durante el 2005 fue de aproximadamente US$2 millones.“Para este 2006 vamos a cambiar por lo menos dos de nuestros mezcladores analógicos, para terminar de completar la infraestructura digital del canal, y automatizar todo el sistema de edición de Prensa. Hoy en día es máquina a máquina, la forma tradicional de hacerlo. Se están estudiando distintas alternativas para adquisición, ingestión y edición”.Ortega acotó que el cambio del actual sistema de Prensa por uno automatizado y sin cintas implica una inversión importante y delicada, y se va a hacer en etapas. “Porque hay que cambiarle la mentalidad a la gente que es lo más difícil. Hay personal que está acostumbrada a trabajar máquina a máquina, y ahora que es un mouse y una pantalla en un monitor, eso ha sido traumático en todos los sitios donde se ha implementado”.En ese sentido, el directivo puso como ejemplo el caso de Televisa: “Hace dos años, en una charla en la cual estaba invitada Televisa, recuerdo que los representantes del canal contaron que, cuando ellos implementaron el sistema, el 85% de la gente tuvo que salir. Tuvieron que contratar gente salida de la universidad, que está acostumbrada a usar una computadora. Sabemos que en Venevisión definitivamente hay gente que no va a poder. Entonces es algo que hay que pensarlo bien, tampoco es una decisión fácil que, por querer estar con la mejor tecnología, no puedes simplemente pensar que vas a botar una gente y contratar gente nueva. Hay que estudiar bien eso”, concluyó Ortega.

Diario de Hoy

lunes, 25 de noviembre de 2024

Image

Nicolás Alemparte de Mega Chile: La nueva versión de Amores de mercado mantiene el espíritu de la historia original

Pedro Campos, Amparo Noguera y Andrés Velasco
Image
FESTIVAL DE PUBLIFICCIÓN

• Jorge Martínez de Carmela Produce: El entertainment tiene que monetizar sí o sí

• Panel Cómo financiar tu propio proyecto: La clave para atraer inversores es tener ROI sólido y gestión de riesgos

• Alfonso Calzalilla de Make It Cute TV: Estamos produciendo más, con menos dinero y con más coste

• Panel de Distribución y Marketing: El branded content como herramienta de storytelling para las marcas

• Panel Alicante, plató de cine: El Campello y Ciudad de la Luz son un tándem perfecto para el cine

Balance de MIP Cancun: el acierto de los bootcamp y summits de ejecutivos junto a la realidad de los números

Elefantec Global anunció expansión de su acuerdo con 2bLatam para llevar Enchufe TV a EE UU y otros territorios

Daniel Segredo Caracol Mip Cancun

Caracol Televisión presentó en MIP Cancun una oferta liderada por éxitos internacionales

Sibel Levendoglu, de Kanal D International

Kanal D International llevó a MIP Cancun My mother’s tale, The family burden y El secreto de las perlas

Ekin Koyuncu, directora de Distribución Global y Asociaciones de OGM Universe

Ekin Koyuncu de OGM Universe: Los clientes recibieron muy bien nuestro nuevo drama Six of us

Alejandro Linares de Canal Trece: MIP Cancun fue un espacio para distribuir contenidos y explorar coproducciones

Maca Rotter de Panadería: La industria está sostenida por las marcas

Eduardo Rosado de RoMe Studios: A mediados de 2025 tendremos nuestra certificación TPN

Héctor Arosemena de Roadmap: Acabamos de terminar la serie Elegidos por su chispa que potencia el talento local, urbano y musical

Marcela Angulo, de Earth Angle

Earth Angle presentó en MIP Cancun dos contenidos que invitan a reconectar con las raíces: Amarse 10 y Frutas perdidas

Image
ACTUALIDAD

• Ningún Creativo abre oficinas en Toledo y Colombia para realizar docuserie Raíces del exilio en alianza con organismo español

• Grupo América de Argentina suma nuevo accionista

• Alan Sokol de Hemisphere: Nuestro canal FAST TODO NOVELAS, Más Pasiones ingresa en Roku México y EE UU

• Panea.tv firmó acuerdo con Anime Remow LatAm, propietaria de Anime Onegai, para expandir oferta de animé en la región

• Ecuador, Perú y México destacan como los países más interesados en contenido coreano, según BB Media

• El Festival de Málaga presentó el cartel de su edición 28 diseñado por Javier Díaz Garrido

• DIRECTV y DGO impulsan conectividad y entretenimiento en alianza con ISP

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Monterrey: Gabriel Guzmán, Ana Medellín, Mariana Ortiz, Rodrigo “Viin” Angelini, Luis González, Adam Pérez y Andrés Valenzuela del Clúster audiovisual Nuevo León

Image
FESTIVAL DE PUBLIFICCIÓN
Image
Image
Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Luis Dévora y Juan Sánchez de la Sociedad Española de Patrimonio Cultural, y Mónica Munévar de Ningún Creativo en la firma del convenio
Image
Gustavo Scarglione tiene una amplia trayectoria en medios de comunicación
Image
Alan Sokol de Hemisphere
Image
Image
Image
Image
Directv Go
Image
HOY
Image

PRODU sigue manteniendo a la industria informada con entrevistas exclusivas. Este lunes 25 llega una nueva edición de #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Monterrey con Gabriel Guzmán (StudioMart e Imagyx), Ana Medellín (Filma Nuevo León), Mariana Ortiz (directora del clúster), Rodrigo “Viin” Angelini (Fantasma Films), Luis González (La Habichuela Mágica), Adam Pérez (La Tuna Films, Bengala, Detective), Andrés Valenzuela (Makai Cinema) del Clúster audiovisual Nuevo León.