TECNOLOGÍA

Resumen 2006: Roberto Lauro de DVB: El estándar que no incluya MPEG-4 nace obsoleto

27 de diciembre de 2006

Roberto Lauro: Con DVB las posibilidades son infinitas para los teledifusores de América Latina

(Nota publicada el 6 de junio). (Ezequiel Iacobone). “Un estándar de televisión digital que no incluya el sistema de compresión MPEG-4 nace obsoleto. Y América Latina debería elegir la norma DVB porque inserta el MPEG 4”, dijo a produ.com, Roberto Lauro, representante y director para la Argentina de la norma europea DVB.Lauro remarcó que gran parte de Latinoamérica todavía no se definió por un estándar, “por lo que ese tiempo en apariencia perdido en realidad se ha ganado. Cualquier norma debe tener este sistema ya que duplica la capacidad de compresión de MPEG-2″.El representante también destacó como ventaja que la norma europea comprende lo que se llama DVB-H, es decir, la transmisión de televisión a equipos manuales, como teléfonos celulares, handhelds, etc.”Si el teledifusor tiene la misma norma para televisión móvil que para televisión digital terrestre necesita un solo modulador para los dos servicios. En cambio, utilizando ATSC y DVB H debería tener dos transmisores distintos. Es una cuestión de economía”, agregó.En opinión de Lauro, un teledifusor independiente de las telcos puede aprovechar al público que durante el día está fuera de sus hogares para llevarle programación, comercializando espacios de publicidad.”Esto ya es un negocio. En Italia los fabricantes de transmisores de televisión quieren sacar el Mundial de Fútbol por teléfono con transmisión en directo, tal como se hizo en las Olimpíadas de Invierno de Turín”.”Y en América Latina las posibilidades son infinitas, si los teledifusores se interesan por este tipo de aumento de cobertura y audiencia. La norma ATSC continua con los televisores fijos en las casas y los canales deben buscar un estándar que les permita competir con plataformas como Internet, videojuegos, cable, satélite o DVD, que les quitan encendido. Tienen que innovar para recuperar ese público que están perdiendo”.

Diario de Hoy

lunes, 25 de noviembre de 2024

Image

Nicolás Alemparte de Mega Chile: La nueva versión de Amores de mercado mantiene el espíritu de la historia original

Pedro Campos, Amparo Noguera y Andrés Velasco
Image
FESTIVAL DE PUBLIFICCIÓN

• Jorge Martínez de Carmela Produce: El entertainment tiene que monetizar sí o sí

• Panel Cómo financiar tu propio proyecto: La clave para atraer inversores es tener ROI sólido y gestión de riesgos

• Alfonso Calzalilla de Make It Cute TV: Estamos produciendo más, con menos dinero y con más coste

• Panel de Distribución y Marketing: El branded content como herramienta de storytelling para las marcas

• Panel Alicante, plató de cine: El Campello y Ciudad de la Luz son un tándem perfecto para el cine

Balance de MIP Cancun: el acierto de los bootcamp y summits de ejecutivos junto a la realidad de los números

Elefantec Global anunció expansión de su acuerdo con 2bLatam para llevar Enchufe TV a EE UU y otros territorios

Daniel Segredo Caracol Mip Cancun

Caracol Televisión presentó en MIP Cancun una oferta liderada por éxitos internacionales

Sibel Levendoglu, de Kanal D International

Kanal D International llevó a MIP Cancun My mother’s tale, The family burden y El secreto de las perlas

Ekin Koyuncu, directora de Distribución Global y Asociaciones de OGM Universe

Ekin Koyuncu de OGM Universe: Los clientes recibieron muy bien nuestro nuevo drama Six of us

Alejandro Linares de Canal Trece: MIP Cancun fue un espacio para distribuir contenidos y explorar coproducciones

Maca Rotter de Panadería: La industria está sostenida por las marcas

Eduardo Rosado de RoMe Studios: A mediados de 2025 tendremos nuestra certificación TPN

Héctor Arosemena de Roadmap: Acabamos de terminar la serie Elegidos por su chispa que potencia el talento local, urbano y musical

Marcela Angulo, de Earth Angle

Earth Angle presentó en MIP Cancun dos contenidos que invitan a reconectar con las raíces: Amarse 10 y Frutas perdidas

Image
ACTUALIDAD

• Ningún Creativo abre oficinas en Toledo y Colombia para realizar docuserie Raíces del exilio en alianza con organismo español

• Grupo América de Argentina suma nuevo accionista

• Alan Sokol de Hemisphere: Nuestro canal FAST TODO NOVELAS, Más Pasiones ingresa en Roku México y EE UU

• Panea.tv firmó acuerdo con Anime Remow LatAm, propietaria de Anime Onegai, para expandir oferta de animé en la región

• Ecuador, Perú y México destacan como los países más interesados en contenido coreano, según BB Media

• El Festival de Málaga presentó el cartel de su edición 28 diseñado por Javier Díaz Garrido

• DIRECTV y DGO impulsan conectividad y entretenimiento en alianza con ISP

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Monterrey: Gabriel Guzmán, Ana Medellín, Mariana Ortiz, Rodrigo “Viin” Angelini, Luis González, Adam Pérez y Andrés Valenzuela del Clúster audiovisual Nuevo León

Image
FESTIVAL DE PUBLIFICCIÓN
Image
Image
Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Luis Dévora y Juan Sánchez de la Sociedad Española de Patrimonio Cultural, y Mónica Munévar de Ningún Creativo en la firma del convenio
Image
Gustavo Scarglione tiene una amplia trayectoria en medios de comunicación
Image
Alan Sokol de Hemisphere
Image
Image
Image
Image
Directv Go
Image
HOY
Image

PRODU sigue manteniendo a la industria informada con entrevistas exclusivas. Este lunes 25 llega una nueva edición de #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Monterrey con Gabriel Guzmán (StudioMart e Imagyx), Ana Medellín (Filma Nuevo León), Mariana Ortiz (directora del clúster), Rodrigo “Viin” Angelini (Fantasma Films), Luis González (La Habichuela Mágica), Adam Pérez (La Tuna Films, Bengala, Detective), Andrés Valenzuela (Makai Cinema) del Clúster audiovisual Nuevo León.